RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje: ¡Máquinas y más máquinas!
Durante esta SdA el alumnado tendrá la posibilidad de acercarse al fascinante mundo de la ciencia, conociendo e identificando la enorme importancia que el trabajo de los científicos/as, tiene para el desarrollo de las sociedades. Los avances tecnológicos, por ejemplo, son fruto de años de investigación y dirección de los esfuerzos hacia la mejora de la calidad de vida de todos nosotros. Las máquinas, en este sentido, son el resultado de esta clase de intervenciones. Conociendo sus tipos, las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EMOCION(ARTE)"
En nuestra vida sabemos la importancia de conocer y gestionar las emociones, sobre todo desde los más pequeños. Pues bien este recurso da el primer paso, conoceremos nuestras emociones y las presentaremos, expresando lo positivo que nos aporta cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Mar Alborán
Recurso REA sobre el Mar de Alborán. Tarea enfocada en la investigación activa y en compartir los resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juega con las Matemáticas
Este REA está orientado a trabajar los números naturales mediante un enfoque basado en juegos y trucos matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
algoritmos sencillos
secuencia de ordenar tareas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje muy Esp@cial
Proyecto realizado para el conocimiento de los planetas, el espacio y los viajes espaciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
navega_con_seguridad_en_internet
Mapa de toma de decisiones sobre el buen uso de las TIC cuando navegas, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
codigos_qr_y_su_aplicacion_didactica
Realizada con Presentaciones de Google: "códigos QR y su aplicación didáctica".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizador de contenidos curriculares
Ejemplo de sitio web que organiza los contenidos trabajados en el aula y contenidos en el programa de la materia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto final
Introducción a la Informática Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Ambientes Virtuales
Módulo II: Modelos de Colaboración. OBJETIVO: Experimentar con diferentes herramientas de colaboración con la finalidad de presentar una demostración de su aplicación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mantenimiento del Computador y periféricos.
Lecciones para informaciones educativas y didácticas.
- Conocer los beneficios al aprender el mantenimiento del computador. Reconocer los componentes básicos del computador. Administrar los componentes básicos de hardware del computador
- así como los principales periféricos de entrada y salida. Gestionar correctamente los componentes de software fundamentales del computador personal.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Producto final del proyecto de formación - CEIP PABLO RUIZ PICASSO
ESTE ES EL PRODUCTO FINAL DEL PFC DEL CEIP PABLO RUIZ PICASSO DE CEUTA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA INFORMÁTICA EDUCATIVA EN LA MODALIDAD VIRTUAL, A TRAVÉS DE UN APRENDIZAJE UBICUO.
Este proyecto es creado como apoyo a la enseñanza aprendizaje con la modalidad virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plan_tic
Plan TIC de un centro escolar
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
plan_de_comunicacion_graciela
Plan de comunicación interno y externo en un centro escolar
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso