RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SDA IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
La situación de aprendizaje consiste en realizar una búsqueda de información de los elementos químicos y realizar una exposición oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geopaisajes
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales. Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, don...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Magia o química.pdf
Presentación creada para la asignatura de Física y Química de 2ºESO. Incluye contenidos del bloque 2: el mundo material y sus cambios, más concretamente, las reacciones químicas.La situación de aprendizaje lleva por título ¿Magia o Química?, en la cual se definirá qué es una reacción química, cómo se puede identificar que una reacción química tiene lugar, su clasificación y su representación. Finalmente, el alumnado deberá crear un vídeo en el que muestre una reacción que ocurra a su alreded...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE- B2
Competencia digital docente b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. POWER-POINT. PRESIÓN ATMOSFÉRICA. _0.pdf
Documento para el alumnado de 2º ESO de la optativa de Taller de profundización de Física y Química, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con la presión atmosférica, en qué consiste, sus unidades y sus características y, de esta forma, alcancen unas conclusiones lógicas sobre la determinación de su existencia y su influencia en nuestro planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÍMICA INORGÁNICA
Formulación, aplicaciones y Biomodel para compuestos inorgánicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Determinaciones analíticas en leche (pH y acidez)
Determinaciones analíticas en leche. Módulo: "Análisis de Alimentos". CFGS "Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce los modelos atómicos
Con este proyecto el alumnado va a aprender sobre los modelos atómicos haciéndose especialista en uno de ellos, creará su propia presentación, diseñará y construirá su modelo atómico, se lo explicará a sus compañeros y además los evaluará.
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LA MATERIA Y SUS ESTADOS
Recurso para trabajar la materia y sus estados a un nivel de 2º-3º de Primaria.
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¿MAGIA?NO, ES QUÍMICA
SdA para Física y Química de 3ºESO
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Situación de aprendizaje creada para el curso CCD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce los modelos atómicos
Con este proyecto el alumnado va a aprender sobre los modelos atómicos haciéndose especialista en uno de ellos, creará su propia presentación, diseñará y construirá su modelo atómico, se lo explicará a sus compañeros y además los evaluará.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD2 ESTADOS DE AGREGACIÓN
UD2 dirigida al alumnado de Física y Química de 2 ESO
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La química también tiene velocidad
Con un trabajo que combina el aula y el laboratorio pretendemos que el alumno compruebe experimentalmente el efecto que sobre la velocidad de las reacciones químicas tienen la concentración de los reactivos, el grado de división de los mismos y la temperatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Genios de la ciencia en 2024"
"Genios de la ciencia en 2024" es un proyecto educativo llevado a cabo para que los estudiantes hagan su primera investigación en física y química, haciendo un recorrido a través de los grandes científicos que han existido en la historia. Aquí se presenta una visión general del proyecto, sus objetivos y su relevancia para el aprendizaje de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÍMICA DEL CARBONO Y QUÍMICA ORGÁNICA
Química del carbono y Química orgánica para 4º ESO
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Cambios químicos
En esta situación de aprendizaje , dirigida al alumnado de 2ºESO de la materia de física, nos centramos en la diferenciación de los cambios químicos y físicos en procesos de la vida cotidiana, reconocer la importancia de las reacciones químicas en el avance de la sociedad, distinguir entre reactivos y productos dada una reacción y conocer los factores que afectan la velocidad de una reacción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los colores de la col
Práctica de laboratorio de los colores de la col
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Harry Potter y las reacciones perdidas
En la siguiente SdA el alumnado tiene como objetivo investigar sobre las reacciones químicas, analizando las situaciones cotidianas que les rodean. En la secuencia didáctica se plantearán diferentes retos de distintas sesiones de duración y se resolverán con investigaciones guiadas, para así obtener el producto final.
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