RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AN IDEAL AND SUSTAINABLE OUTFIT
En este proyecto, los alumnos y alumnas crearán un atuendo en grupos de 4 utilizando ropa reciclada o vieja u otros objetos (diversidad) y lo presentarán oralmente como un bloguero utilizando un fotocollage, o haciendo un vídeo o un reels, usado objetos reales (según la disponibilidad), destacando los beneficios del consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Andalucía, eres tan sabrosa!
Through this ORE students are going to be able to write a cookery booklet of the most representative Andalusian recipes in their opinion in English, one for every Andalusian province. They are going to learn about worldwide gastronomy, more in depth about the Andalusian gastronomy, and vocabulary about cooking tools, devices, and food in English, too.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our trip around Europe
Situación de aprendizaje. 6º Ep. Área inglés. Pasado Simple. Europa. Este recurso contiene una Situación de Aprendizaje para 6º de Educación Primaria para el área de Inglés. En los diferentes módulos que contiene, mostramos las tareas que los alumnos deberán llevar a cabo. A lo largo de este archivo se detallan las tareas y actividades que se llevarían a cabo en el recurso, enfocado en el curso organizado por la Consejería de la Junta de Andalucía denominado Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s save the Planet
One of the problems we are facing in our society is that there is little awareness about the necessity to maintain a clean living or working space. Everyone throws their rubbish like cigarettes, guns, tissues, crisp packages, plastic glasses to the floor and there is litter everywhere!. The aim of the project is raising awareness by creating a campaign to improve the environmental situation. They will be exhibited in the local exhibition centre and presenting to the local government possible ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas en inglés
Unidad competencial que culmina con la realización de un recetario en inglés donde cada alumno/a creará una receta y la expondrá ante la clase. Esta unidad está diseñada para 5º de primaria dentro del área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the World
El alumnado trabajará una serie de actividades para, finalmente, elaborar un itinerario turístico sobre un destino de su elección. En estas actividades se fomentará la lectura, además de trabajar y poner en práctica sus habilidades de comprensión y expresión escrita y oral. Entre las actividades propuestas, habrá actividades de comprensión escrita evaluadas a través de un formulario, actividades de investigación sobre el “dark tourism”, la elaboración de una presentación con Canva sobre el pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Festivals Around the World - Writing
Writing about a festival. Activities about describing a festival.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Oral Practice (IPO): Flat-hunting
Proyecto final para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abandon Toy Land
Situación de aprendizaje sobre la temática de los juguetes y relacionada con el consumo responsable para 3º de Educación Primaria. Con este recurso se pretende conseguir el desarrollo de la Lengua Extranjera, así como crear concienciación sobre la problemática medioambiental generada por el consumo y producción excesivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A second life
Unidad de aprendizaje basado en proyectos para alumnado de A1 inglés de la EOI para trabajar contenidos léxicos y gramaticales a través de la investigación de los mercadillos de segunda mano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando nuestro viaje de ensueño
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Becoming a Tech Savvy
Este proyecto está diseñado para dar la oportunidad a estudiantes de aprender y practicar con herramientas digitales que son de uso común en educación hoy en día, mientras se practican la producción oral y escrita, la mediación y la comprensión oral y escrita en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caught red-handed! 🔪
Este exeLearning presenta la situación de aprendizaje creada dentro del curso de acreditación de digitalización nivel B2 en torno al CRIMEN, dirigido a 2ºESO. Contiene algunos apartados en Inglés y otros en castellano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISNEY FASHION SHOW
Hey there, Disney fans! Get ready for an exciting adventure into the enchanting world of our favourite Disney characters. In this thrilling journey, we’ll become fashion designers for our beloved heroes and heroines! In our “Disney Fashion Show” learning adventure, we’ll dive into the world of fashion and storytelling, using the present continuous to describe the actions and outfits of iconic Disney characters. From the daring adventures of Aladdin to the enchanting elegance of Cinderella,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Olympic Games
La próxima celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 es el punto de partida de esta situación de aprendizaje en la que el alumnado explorará distintos aspectos de esta competición, como su historia, deportes destacados, países participantes y valores olímpicos. Se pretende que el alumnado adquiera autonomía en la búsqueda información y selección de fuentes fiables, al tiempo que refuerzan sus conocimientos y mejoran sus destrezas escritas y orales en la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO PLASTICS OR MARS WILL BE OUR PLANET
La situación de aprendizaje va dirigida a alumnado de nivel de 3º ESO. La duración aproximada es de 1 semana y media y está diseñada para ser realizada en el segundo trimestre. En esta situación de aprendizaje se invita a los alumnos a reflexionar sobre los problemas de los océanos y las campañas para resolverlos. Los alumnos conocerán testimonios reales, como, por ejemplo, un vídeo sobre una empresa que convierte viejas redes de pesca en monopatines, investigarán sobre los problemas de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
les noms en -al et -ail au pluriel
les noms en -al et -ail au pluriel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso