RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
A por las Lecturas Comprensivas. La descripción
Considero fundamental como especialista de AyL que los alumnos adquieran un nivel de vocabulario óptimo para su edad, un nivel de comprensión y expresión oral, así como que sean capaces de identificar una despcripción y poder realizarla por ellos mismos, dándole las herramientas necesarias para poder llevarla a cabo .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PASO DEL TIEMPO
Proyecto 2º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El correo electrónico
Situación de aprendizaje para el alumnado de 4º de primaria en el área de lengua. Se pretende que el alumnado mediante sus conocimientos previos y los nuevos adquiridos sea capaz de enviar un correo electrónico a su profesor/a conociendo la estructura del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Soy Saludable!
SdA elaborada para 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE CUENTO UN CUENTO
A través de un cuento y variadas actividades y tareas relacionadas con la lectura, trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje (fonética-fonología, semántica, morfosintáxis y pragmática) y aprenderemos el uso de la aplicación Audacity elaborando un audiocuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO ANDALUZ
Recetario andaluz de tercer ciclo de E.P
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ABUELO PEPE
Con este Proyecto de trabajo, dirigido al alumnado de 5º de Primaria, pretendemos derribar estereotipos hacia la vejez, fomentar el respeto hacia las personas mayores y “aprovechar el talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Presentación interactiva que hace un recorrido de las actividades competenciales para obtener un nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE A SATURNO
Proyecto de b2 de Competencia digital en el que trabajamos diversas materias con el alumnado de 3º de primaria y con el que queremos viajar al espacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD B2
Exelearning que muestra el trabajo desarrollado durante la formación de CDD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Infanta
Realización de un periódico escolar para informar a la comunidad educativa. Periódico Infanta del CEPR SAR Infanta Leonor.Tomares, Sevilla (España)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escritor/a por un día: el cómic
El alumnado diseñará un cómic basado en una excursión previamente realizada, "Las Cuevas de Nerja" en Málaga, para posteriormente, hacer un cómic con la aplicación Pixton. Para llegar al producto final, se diseñarán actividades que les permitan ir conociendo en qué consiste un cómic, sus partes y cómo se pueden crear. En un primer momento son tareas para activar conocimientos, y luego, de pensamiento y desarrollo para crear cómics en papel, para finalmente hacerlo de forma digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIÓDICO ESCOLAR
En este proyecto podrás encontrar como crear un periódico escolar de forma divertida creativa, dirigido a alumnos del tercer ciclo de primaria. Aprenderemos como usar las nuevas tecnologías para crear nuestro periódico, y así poder transmitir todas nuestras buenas noticias a toda nuestra comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RADIO MALONSO, LA RADIO DE TU COLE
SdA del programa de RADIO MALONSO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Nos convertimos en periodistas
El presente Proyecto: “Nos convertimos en periodistas” tiene como principal objetivo que el alumnado de 5º de Primaria aprenda a reconocer y a redactar noticias y reportajes. Para ello se trabajarán aspectos como los criterios de veracidad de las noticias, las características del lenguaje periodístico y cómo escribir este tipo de textos. Se utilizarán herramientas digitales y el producto final implicará la publicación en un blog. Durante todo el Proyecto se desarrollará una metodología cooper...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invenciones inventadas con varita mágica
En esta SdA investigaremos las vidas de personajes que inventaron objetos que nos han hecho la vida más fácil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía didáctica "Entrevista a un personaje histórico"
Entrevistando a un personaje histórico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía didáctica "Entrevista a un personaje histórico"
Entrevistando a un personaje histórico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animacedario
Desarrollar un programa enfocado al desarrollo del lenguaje oral (comprensión y expresión oral) y el desarrollo de habilidades metalingüísticas que son básicas en el aprendizaje de la lectura y escritura con objeto de preparar al alumnado para la adquisición del proceso lectoescritor, prevenir posibles dificultades tanto en el lenguaje oral como escrito y disminuir las dificultades que se detecten o puedan existir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LUCES, CAMÁRA Y ACCIÓN!
A través de esta situación de aprendizaje trabajaremos diferentes saberes básicos para realizar un producto final que será la representación de una obra de teatro adaptada y personalizada por el alumnado. Durante su elaboración, los alumnos y las alumnas usarán Google Docs para poder compartir documentos y trabajar de forma cooperativa entre ellos. Por último, para la evaluar el producto final, utilizaremos rúbricas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso