RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Gramaticando
REA sobre elementos gramaticales haciendo uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un texto expositivo
Recurso educativo para fomentar la lectura y la expresión escrita a través del uso de las tic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS REPORTEROS RADIOFÓNICOS
EN ESTE PROYECTO VAMOS A CREAR UN MAGACINE RADIOFÓNICO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez...
Con este recurso el alumnado de 5 años junto al alumnado de 5º de primaria, a través del apadrinamiento lector, trabajarán la literatura infantil tradicional y crearán su propio cuento a partir de la mezcla de personajes, lugares y situaciones de los cuentos populares. Para esta actividad se usará como recurso digital principalmente la Inteligencia Artificial, como medio motivador y para el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los poetas andaluces.
Proyecto de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los poetas andaluces.
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a la cultura andaluza, concretamente está ligada al ámbito de la poesía. En ella desarrollaremos la capacidad de investigación que tienen nuestros alumnos/as, mediante la creación libre de pequeños poemas y biografías sobre diferentes poetas andaluces. Además, se pondrá en valor la importancia de la poesía como forma de expresión de sentimientos, creencias y emociones, así como el uso de las rimas como recurso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Alicia en el País de las maravillas
En el área de Lengua en la primera situación de aprendizaje después de las vacaciones de Navidad en el tiempo estipulado por la normativa de obligado cumplimiento de dedicación a la lectura , el centro desarrolla un Proyecto para el fomento de la lectura y la integración del alumnado a través de Alicia en el País de las Maravillas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cole que deseo
Título descriptivo del proyecto. El cole que deseo. Centro de interés o temática. Democracia, derechos y libertades. Nivel al que va dirigido. 3º ciclo de Educación Primaria. Temporalización aproximada. 3 semanas. Materia o materias implicadas. Lengua y Conocimiento del medio. Idioma. Español. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se pretende que el alumnado mediante el desarrollo de su competencia digital se familiarice con el concepto de de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAMOS DE AVENTURA CON LAS SIGLAS Y LAS ASIGNATURAS
SdA para conocer las siglas y las asignaturas en las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo otras formas de comunicación
Exelearnig del trabajo final del curso de CDD para la obtención del nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analiza y disfruta
El análisis de oraciones, en ocasiones se antoja una labor un tanto ardua para el alumnado, puesto que han de tener en cuenta los diferentes tipos de palabras que pueden aparecer. La presente situación de aprendizaje nos va a permitir entender a la perfección los diferentes tipos de palabras que pueden aparecer en diferentes contextos, ayudándonos a identificar las mismas en diversas situaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analiza y disfruta
El análisis de oraciones, en ocasiones se antoja una labor un tanto ardua para el alumnado, puesto que han de tener en cuenta los diferentes tipos de palabras que pueden aparecer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tilde
Teoría y práctica sobre el uso de la tilde para niveles bajos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetario digital de postres
A través de la siguiente SDA vamos a ir dando forma a un recetario de postres digital que irá elaborando la clase de 5º de Primaria del colegio juan xxiii de Marchena (Sevilla).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "CONOZCO GRANDES ESCRITORES DE MI TIERRA, ANDALUCÍA"
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria dedicada a conocer la biografía de escritores andaluces.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTEROS DICHARACHEROS
Esta Situación de Aprendizaje está creada para motivar al alumnado hacia el aprendizaje, acercando medios de comunicación, noticias y reportajes teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Se pretende mejorar el lenguaje escrito y hablado en distintas situaciones, conocer distintos tipos de medios audiovisuales, producir textos escritos como noticias o el reportaje, desarrollar estrategias de planificación y revisión de textos y mejorar la expresión oral del alumnado en diferentes contextos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES QUE HICIERON HISTORIA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE MUJERES QUE HICIERON HISTORIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres que han hecho historia
Biografía sobre mujeres que han hecho historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos el Sistema Solar. Un viaje por los planetas.
Este proyecto tiene como objetivo principal sumergir al alumnado de 5º de Educación Primaria en el fascinante mundo del Sistema Solar v sus componentes principales, los planetas. A través de una serie de actividades, los estudiantes explorarán las características únicas de cada planeta, su posición en el Sistema Solar, sus movimientos y su relación con la Tierra. Además, se fomentará el desarrollo de habilidades de investigación, trabajo en equipo, expresión oral y escrita, y creatividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta por Benacazón
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca de forma más profunda su pueblo. El valor del lugar en el que viven, viene de la mano del acercamiento y buen conocimiento de las características gastronómicas, monumentos, vegetación, fauna y aspectos culturales. Con este proyecto el alumnado se formará para poder servir de guía a otros compañeros/as del centro que una vez terminado el trimestre tienen preparada una visita por el pueblo. Se persigue el respeto y cuidado ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso