RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Algoritmos de ordenación y búsqueda
Conocer los algoritmos de ordenación y búsqueda es fundamental para cualquier programador. Los algoritmos de ordenación por burbuja y rápida, así como el algoritmo de búsqueda binaria, son posiblemente los más representativos. Con este REA aprenderemos cómo funcionan, los implementaremos en Python y sacaremos conclusiones acerca de su necesidad y su funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
domIoTica GT.zip
Con domIoTica el alumno aprenderá a través de una situación de aprendizaje el mundo de la dom´ótica y la IoT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi página web
Mi página web
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final_ Chari Alcázar
Actividades encaminadas a adquirir la competencia necesaria en el Ciclo Superior de técnico en Desarrollo y aplicaciones multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pagina web
Hemos desarrollado una pagina web sobre todo lo que hicimos en el curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con seguridad
Uso responsable de las nuevas tecnologías y de la búsqueda de información
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Haz que las cosas sucedan! (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 1º Bach
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con Andalucía
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado cree juegos interactivos, utilizando Scratch y el kit Makey Makey, con una temática orientada al conocimiento de las diferentes provincias de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Banco Online - Cajero Automático
Proyecto de realización de la aplicación Banco Online - Cajero Automático, dirigido a alumnado de 2º Bachillerato en la materia de TIC II. Desarrollo de software mediante el lenguaje de programación Small Basic.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de bienvenida
Desarrollo del manual de bienvenida a nuevos miembros de una asociación juvenil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrones de refactorizacion y control de versiones
En la siguiente actividad se va a trabajar con los patrones de refactorización más comunes, los estudiantes van a realizar pruebas unitarias y también tendrán que crear y gestionar un repositorio de código.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Topologías de redes locales
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de FP de Grado Superior en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones una comprensión práctica de las topologías de redes locales más comunes. A través de actividades prácticas, laboratorios virtuales y ejercicios de configuración, los estudiantes explorarán las topologías de red, como la estrella, el bus, el anillo y la malla, comprendiendo su estructura, funcionamiento y aplicaciones en entornos reales. Además, se espera que l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5 - Servidores de aplicaciones web. Despliegue con contenedores
En esta unidad está unidad al RA3 de la asignatura, donde se abordará de manera práctica el despliegue de aplicaciones web basadas en varios servicios de red con contenedores tipo Docker
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La batalla del mar del Coral
Creación de un juego de combate naval con hebras en JAVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso