RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Gestión empresarial a través de herramientas informáticas: "un enfoque práctico"
En este proyecto el alumnado aprenderá a realizar las gestiones básicas de una empresa mediante hojas de cálculo (base de datos de productos, clientes, proveedores, cálculo de precios, inventarios,...) y operaciones de compra, venta (pedidos, albaranes y facturas, cobros, pagos,...) utilizando para ello un software de gestión empresarial llamado Factusol, teniendo que crear una empresa en dicho programa desde el inicio. Además, creará con los programas de diseño gráfico GIMP y CANVA el logoti...
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Práctica de programación en Bash: Herramienta para la validación y conversión de direcciones IPv4
Este recurso consiste en un ejercicio práctico (dividido en tres sesiones) donde se plantea el desarrollo de un script en lenguaje Bash para la conversión (y validación) de direcciones IPv4 a su representación binaria.
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Configuración servidor WEB con Docker
Proyecto que permite a los alumnos configurar una servidor WEB en cualquier sistema operativo con un contenedor o Docker
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Programa tu juego
El aprendizaje consistirá en implementar un juego a través de la plataforma de programación por bloques Scratch
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El plan de marketing
Este REA ha sido diseñado trabajar los contenidos procedimentales relacionados con las principales fases del plan de marketing.
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La patrulla cibernética
Para poner en práctica esta situación de aprendizaje, mis alumnos y alumnas se transformarán en la patrulla cibernética del cole, recabarán información sobre el uso responsable de las TIC, así como sus ventajas e inconvenientes, exponiéndolo a sus compañeros/as. De esta forma, el alumnado podrá ir tomando conciencia de la importancia de las tecnologías e irá entrando en contacto con las mismas.
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REPORTEROS EN LOS GALLARDOS
Reporteros en Los Gallardos
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Crear una Aplicación Móvil
La idea es que los estudiantes aprendan a programar y diseñar sus propias aplicaciones móviles de una manera que sea fácil y entretenida. Con App Inventor, pueden crear apps para Android usando bloques gráficos, lo cual hace que la programación sea como armar un rompecabezas.
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NOS GRADUAMOS CON ESTILO
ORGANIZAR LA GRADUACIÓN FINAL DE CURSO DEL GRUPO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ELABORANDO LA ORLA, LOS DIPLOMAS Y VIDEOS DE AGRADECIMIENTOS.
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Creamos nuestro propio vehículo
Mediante el estudio de los medios de transporte y su evolución en el tiempo aprenderemos a diseñar e imprimir en 3D.
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Realizando cálculos
En esta SdA estudiaremos una de las aplicaciones más utilizadas en el proceso de datos: Las Hojas de Cálculo. Esta SdA es el producto final creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2.
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Instalación de Sistemas Operativos
Los sistemas operativos son los programas esenciales que hacen funcionar a los ordenadores. En este tema vamos a conocer los distintos sistemas operativos, sus características y cómo instalarlos y manejarlos, lo que nos puede servir para decantarnos por uno u otro para instalar en nuestro ordenador. Finalmente realizaremos la instalación de un sistema operativo en una maquina virtual. Para ello usaremos Virtual Box, que es un software de virtualización, que permite instalar sistemas operativo...
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Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
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Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
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Interpretación de diagramas Entidad-Relación
Recurso de aprendizaje relacionado con una práctica para la interpretación de diagramas entidad-relación.
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Fundamentos de Programación
Unidad con material didáctico y práctico para empezar en la programación informática.
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Proyecto Videojuego Portrait
Este eXeLearning ha sido creado como producto final del curso de formación para el profesorado de Competencia Digital Docente Nivel B2. En él se presentan todas las tareas, actividades, instrumentos de evaluación, paneles, líneas temporales, mapas mentales, ideas y todos los trabajos que hemos ido elaborando a lo largo de los nueve módulos del curso.
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Actividad con interfaces java
Actividad práctica en la que los alumnos deberán resolver un problema dado sin emplear los interfaces de java y después resolver el mismo problema haciendo uso de los interfaces. Se pretende dar la motivación de uso y existencia de los interfaces de una manera práctica, con aplicación directa puesto que los elementos abstractos son difíciles de entender sin un contexto adecuado. Esta Actividad se presenta en una UD sobre interfaces para consolidar conocimientos.
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Montaje de un Ordenador con componentes reciclados
Para la actividad utilizaremos método de clase invertida, también conocida como flipped classroom, es una estrategia de enseñanza moderna que se centra en un aprendizaje activo y asistido por los compañeros. Donde el objetivo de este proyecto es el montaje de un ordenador con componentes reciclados, así los estudiantes aprenderán los pasos esenciales para ensamblar un ordenador desde cero, además buscar ellos mismos los componentes y fomentando la sostenibilidad del planeta. Esta activi...
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HOJA DE CÁLCULO. LA FUNCIÓN SI.
Básicamente se intenta enseñar al alumnado a razonar antes de intentar resolver determinados problemas. Se pretende que el alumnado haga una pausa reflexiva previa a la resolución del problema y no actúen de forma mecánica.
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