RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Final. Curso CCD B2 - Infraestructura de red
Proyecto Final. Curso CCD B2. Unidad Infraestructura de red Módulo Instalación y mantenimiento de redes para la transmisión de datos Ciclo FPB Informática y Comunicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Este curso de competencia digital docente capacita a educadores para integrar tecnología en la enseñanza. Incluye aspectos como herramientas digitales, diseño de contenidos, evaluación en línea y promoción digital. Los participantes desarrollan habilidades prácticas y culminan con un proyecto final, aplicando conocimientos en un entorno educativo digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital.
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramienta de análisis de pseudocódigo
Práctica centrada en el conocimiento y uso de la herramienta PSeInt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en Red
Uso de entorno de virtualización en la Nube
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en red
Conceptos basicos y configuraciones necesarias para empezar a trabajar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Gestores de Bases de Datos. Actividades de comprensión
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial
Reflexión sobre la inteligencia artificial y sus implicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curación de contenidos docentes
CURACIÓN DE CONTENIDOS_ - Guía Integral del profesorado - Symbaloo - Conclusiones y recomendaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación de Sistema operativo libre en máquina virtual.
Unidad didáctica de la práctica de instalación de Debian 12 en una máquina virtual de QEMU usando Virt-Manager.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD5. Configuración de máquinas virtuales
Virtualización. Esta unidad didáctica está integrada en la programación del módulo de Sistemas Operativos Monopuesto, concretamente es la unidad 5. Es una unidad de creación de máquinas virtuales. Posteriormente, usaremos la creación de máquinas virtuales para practicar la instalación de sistemas operativos, tanto de software libre como propietario en la unidad 6.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pruebas de caja negra
Se hace una introducción a la fase de pruebas software, desarrollando las técnicas de caja negra con ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación con Scratch: Creación de una calculadora con Scratch
Producto final de 3º ESO para la asignatura de Computación y Robótica Segundo trimestre
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIBERPOLICIAS
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje creando un vídeo con edpuzzle que ayude a todas las personas a entender las normas de seguridad en internet de una manera más visual y con un lenguaje cercano. Está pensado para alumnado de 4º ESO que cursa la materia de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación y configuración de NetBeans
Tarea para la instalación y configuración de NetBeans.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orla de Graduación
Elaboración de una orla de graduación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBÓTICA - CEIP LA INMACULADA
Iniciación a micro:bit y maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso