RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Catalogación de especies amenazadas
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea haremos una catalogación de especies amenazadas de la Península Ibérica. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las relaciones de las plantas con el medio
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea estudiaremos las funciones de relación y la ecología de los vegetales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El planeta verde
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea estudiaremos las funciones de nutrición y de reproducción de los vegetales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos se relacionan y se reproducen
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: individual Descripción: En esta tareas estudiaremos las relaciones de relación y reproducción. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Está todo correcto?
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: Individual Descripción: en esta tarea conocerás la nutrición animal. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nutrición, relación, reproducción...¡Vamos a repasar!
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: Global Descripción: Estudio de la nutrición, relación y reproducción en los seres vivos Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL APARATO CIRCULATORIO
Unidad didáctica para los alumnos de la asignatura "Anatomía Aplicada" de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria y la Edad Antigua
Recurso educativo en Abierto dedicado al estudio de la Prehistoria y la Edad Antigua, haciendo especial atención a su impacto en la Península Ibérica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos naturales y desarrollo sostenible
En esta unidad vamos a conocer los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza, cómo se explotan y en ocasiones los efectos de la sobreexplotación. Por ello analizaremos los principios de desarrollo sostenible, para evitar así poner a nuestro planeta al límite.
Área de conocimientoTipo de recurso