RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
GE2 Grupal 1: Foro de geografía física
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GE2 - Tarea 3.1: España en el 2042
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: describir qué problemas tendrá la población española en el 2042, a partir de la tendencia de los comportamientos demográficos actuales (nacimientos, defunciones, saldos migratorios, etc...) y qué soluciones pueden ponerse en marcha para frenarlos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GE2 - Tarea 2.1: El hombre del tiempo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: individual Descripción: describir el tiempo atmosférico a través del mapa de isobaras o mapa del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GE2 - Tarea 3.1: España en el 2042
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: describir qué problemas tendrá la población española en el 2042, a partir de la tendencia de los comportamientos demográficos actuales (nacimientos, defunciones, saldos migratorios, etc...) y qué soluciones pueden ponerse en marcha para frenarlos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra historia entre todos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de España Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Tu tierra"
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea en la que van a elaborar una presentación donde nos explicarán diversos aspectos acerca de la división territorial, elementos geográficos, economía y elementos culturales de sus respectivos pueblos o ciudades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre todos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea habilitaremos un foro para que, entre todos, completemos nuestro aprendizaje sobre los contenidos de este bloque. Orientaciones para el profesorado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi empresa
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Descripción: En esta tarea proponemos la creación de una empresa, bien del sector secundario, o sea la industria, o el terciario o sector servicios. Orientaciones para el profesorado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España, encrucijada de culturas
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Descripción: En esta tarea tienes que realizar tres informes con el objetivo fomentar el turismo y los lazos económicos y culturales con Europa, los países mediterráneos y América Latina. Orientaciones para el profesorado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un estudio de mercado
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea consiste en hacer un estudio de mercado para conocer las actividades del sector secundario y sobretodo terciario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi plato favorito
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: Tarea orientada a trabajar el sector primario a través de la investigación de productos alimenticios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Más de una ciudad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: individual Descripción: poner en evidencia las diferencias que se dan entre las distintas zonas residenciales (barrios) que hay en una ciudad y para ellos usarás los recursos que consideres oportunos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La huella del tiempo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: individual Descripción: escoger diez hitos históricos que podamos verlos reflejados en algún espacio concreto de una ciudad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microhistorias
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Global Descripción: relatar pequeñas historias sobre personas que o bien han dejado España, o bien han llegado a nuestro país, o se han desplazado dentro de nuestra geografía por motivos diversos hace tiempo o en la actualidad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate urbano
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Colaborativa Descripción: participación en los foros de la Tarea Colaborativa Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Emigrantes o inmigrantes?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: hacer un reconocimiento del fenómeno migratorio a través de los medios de comunicación utilizando la prensa en formato digital. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España en el 2042
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: describir qué problemas tendrá la población española en el 2042, a partir de la tendencia de los comportamientos demográficos actuales (nacimientos, defunciones, saldos migratorios, etc...) y qué soluciones pueden ponerse en marcha para frenarlos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria y la Edad Antigua
Recurso educativo en Abierto dedicado al estudio de la Prehistoria y la Edad Antigua, haciendo especial atención a su impacto en la Península Ibérica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Foro de Historia de España bloque I
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de España Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso