RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
RETO KILÓMETRO VIRTUAL
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo introducir a los alumnos de 4º ESO en el entrenamiento de resistencia, promoviendo la importancia de mejorar la resistencia física para el rendimiento deportivo y la salud. A través de actividades interactivas y dinámicas, los alumnos aprenderán los conceptos básicos del entrenamiento de resistencia, los principios esenciales, la planificación personalizada, el uso de herramientas tecnológicas para el seguimiento, la importancia de los hábitos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
SDA Parkour
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entorno y actividad física: circuitos naturales
SdA para la realización de circuitos físicos en la naturaleza mediante el uso de las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bajo la Gran Carpa. ¿Te atreves a dar el salto?
Situación de aprendizaje de salto de comba en la que el alumnado deberá crear una coreografía grupal como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Los deportes"
Proyecto sobre Los Deportes para trabajar con el alumnado de 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experto deportivo
Estudio y análisis de diferentes deportes: reglas y normas básicas, materiales y ropa deportiva, alimentación, desarrollo de capacidades físicas básicas y habilidades motrices, deportistas reconocidos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
Se trata de una situación de aprendizaje titulada Nos vamos de excursión, donde el alumnado de 4º de la ESO conocerá el entorno natural de su municipio a través de los desplazamientos activos. En este caso trabajaremos sobre todo el senderismo y la orientación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Practicamos deporte
Este proyecto nos va a permitir sumergirnos en el mundo del deporte con todos los beneficios que ello conlleva, tanto físicos, psíquicos, sociales ... Espero que os gusten los diferentes deportes que vamos a aprender a lo largo de este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rétame (nuevo)
REA de Educación física para alumnado de 2º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
SdA enmarcada en el módulo Planificación Sociodeportiva CFGS TSEASD. Se desarrolla en en grupos de 3 o 5 alumnos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
SdA enmarcada en el módulo Planificación Sociodeportiva CFGS TSEASD. Se desarrolla en en grupos de 3 o 5 alumnos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Atletismo
REA dirigido a los alumnos de 5º y 6º de educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso