RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LAS PARTES DE LA CARA
El proyecto "Las partes de la cara" proporciona una experiencia educativa integral y divertida para los niños de 3 años, introduciéndolos al vocabulario de las partes de la cara y las emociones en español e inglés a través de actividades interactivas, juegos, canciones y lecturas de cuentos. Cada sesión se enfoca en objetivos específicos que promueven el desarrollo lingüístico, emocional, social y cognitivo de los niños, creando un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el antiguo Egipto
A través de este centro de interés descubriremos y aprenderemos las características y rasgos más significativos del antiguo Egipto. El alumnado de 5 años conocerá sus costumbres, viviendas, asistema de escritura y otros rasgos como sus amuletos, animales y dioses....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso "Competencia digital docente nivel 2"
Este exelearning ha sido creado como el producto final del curso de formación desarrollando la metodología activa "Aprendizaje basado en proyectos".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA - ANIMALS DE LA GRANJA
Diferents activitats per reforçar de manera lúdica els sabers treballats a l'aula, amb alumnes de 4 anys, aprofitant els animals de la granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El Mar"
A través de este proyecto se pretende que los niños y niñas descubran diferentes animales marinos que están en peligro de extinción y valoren la necesidad de cuidar nuestro entorno a través del reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PATAS EN ACCIÓN_0.pdf
Este recurso es una presentación de manera esquemática para utilizar por el profesorado con el alumnado de Educación infantil de 5 años, donde se explican las características principales de las arañas a través de un proyecto de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUGIDOS Y HUELLAS
Durante esta Sda conoceremos las principales características de los dinosaurios. Comenzaremos con una motivación que llame lo máximo la atención de nuestro alumnado y a continuación crearemos todo tipo de actividades que generen en ellos la motivación necesaria para aprender y conseguir todos los objetivos que nos proponemos durante este período. L as actividades serán de todo tipo: al aire libre, musicales , orales, artísticas....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABÍA UNA VEZ
Proyecto "Había una vez" para 1º de Educación Infantil, 2º ciclo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "EL MAR"
A través de este proyecto se pretende que los niños y niñas descubran diferentes animales marinos que están en peligro de extinción y valoren la necesidad de cuidar nuestro entorno a través del reciclaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ABEJAS
La situación de aprendizaje "Las abejas" se centra en trabajar elementos del entono natural con los niños y niñas. Se pretende acercar al alumnado a este insecto, sus principales características y tipos para, a partir de ahí, investigar y descubrir nuevos aspectos relacionados con su forma de vida y las relaciones con su entorno, como su nacimiento, la función que tiene en la naturaleza, su forma de organizarse y de comunicarse, su forma de vida y la actividad que desarrolla, sus enemigos y s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
En esta SdA vamos a aprender para qué nos sirven las plantas y cómo plantarlas y cuidarlas, así como porqué son beneficiosas para nosotros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los dinosaurios
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para la creación de personajes
eXeLearning para una actividad en colaboración con las familias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo de los coches
Situación de aprendizaje dirigida para el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿DÓNDE ESTÁN LAS FLORES?
Uniremos Naturaleza y Arte para que nuestros alumnos/as de 4 años investiguen sobre las flores. Descubriremos sus principales características, tipos, lugares en los que se encuentran, etc. Introduciéndoles paralelamente en el mundo de la pintura, presentándoles obras de arte en las que aparecen flores. Investigarán sobre un museo famoso de su entorno “Museo de Bellas Artes de Sevilla”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN LOBO MUY TRAVIESO Y LOS TRES CERDITOS
La insistencia de un alumno por el cuento de los tres cerditos despierta el interés en el resto de alumnado, lo cual no hace plantearnos la realización de esta SdA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA: La comida en la prehistoria
SdA dirigida al alumnado de 5 años de infantil sobre la alimentación en la época de la Prehistoria usando los recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Gallina Andaluza
SdA destinada al alumnado de 4 años, para trabajar desde el área de Descubrimiento del Entorno y Comunicación y Representación. Utilizando diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Bajo el Mar"
Proyecto sobre "animales marinos" dirigido a alumnos/as de Educación Infantil, relacionado con el área "Descubrimiento y exploración del entorno".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUIZ_PADILLA_ALMUDENA_PROTOCOLO_DE_EMERGENCIAS_CENTRO_EDUCATIVO.pdf
Protocolo de emergencias en un centro educativo. Primeros auxilios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso