RECURSOS DE APRENDIZAJE
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LA ESCULTURA EN LAS VANGUARDIAS Y SUS MATERIALES
El alumnado va a experimentar transformando diferentes materiales a través de la historia de las distintas vanguardias artísticas: - Realización de fichas de materiales (por parte del alumnado) de distintas vanguardias artísticas. - Se tratará de buscar nuevos formatos y materiales como soportes fotográficos, uniones y sistemas de distintos materiales. - Realización de fichas de materiales (por parte del alumnado) de distintas actividades y su aplicación en el aula.
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Proyecto del cerebro ¿Qué tiene mi cerebro?
Proyecto del cerebro
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TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
La temática se centra en el conocimiento general de la fisiopatología de la nutrición y en el estudio de los principales trastornos alimentarios y de otros trastornos menos frecuentes, El proyecto va orientado al alumnado de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética
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Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
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EXELEARNING ANIMALES MARINOS 4 AÑOS.
TAREA DE PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN NIVEL B2 ETAPA SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Pertenece a la Sd A sobre animales marinos el cual es una fuente de motivación para que los niños planifiquen, colaboren, tomen decisiones y asuman responsabilidades individuales y colectivas. Además, las actividades propuestas facilitan la conexión de las diversas áreas del currículo y permitirá desarrollar en los alumnos/as múltiples experiencias de carácter natural y pon...
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Presentación asignatura SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORT
Presentación del módulo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de vehículos autopropulsados
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PROYECTO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (B2)
En este Sda, iremos paso a paso creando nuestro proyecto final, incluyendo todas las tareas de los módulos que he tenido que realizar en el curso de competencia digital docente (Nivel B2), organizado por la Junta de Andalucía, formación para el profesorado. El alumnado encargado de realizar este proyecto, será los alumnos de Grado Medio de Estética y Belleza, en concreto, nos hemos centrado en el módulo de Actividades en Cabina de Estética.
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PROTEGEMOS NUESTROS ECOSISTEMAS
Esta situación de aprendizaje va dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria, especialmente a 4º de Primaria. Con ella, el alumnado aprenderá los problemas que afectan a nuestro ecosistema y cómo podemos solucionarlos. Aprenderá la importancia de tener ecosistemas limpios. Además de conocer la importancia de la cadena trófica o alimentaria para mantener los ecosistemas equilibrados.
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Un mercado con clase
REA elaborado para un grupo de alumnos escolarizado en un aula específica de Educación Especial, con un nivel de competencia curricular similar al de un alumno que cursa primer ciclo de Educación Primaria. Este REA se ha diseñado para el desarrollo de una situación de aprendizaje, cuya tarea final es organizar un mercadillo para recaudar dinero. El objetivo último es conseguir fondos para dotar al aula de un nuevo recurso digital: una tableta. Contenidos a trabajar son la autonomía personal e...
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TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana y con el desarrollo de la competencia digital.
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Is there anything to eat?
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante una gamificación, el alumnado deberá ir recorriendo, de forma virtual, las etapas de nuestra ruta gastronómica, en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final. Proyecto que pretende estimular en el alumnado el interés por las diferentes costumbres culinarias, centrándonos en la parte saludable de la alimentación. Mediante el uso de diversas actividades interactivas se conseguirán puntos que permitirán...
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Actividad Frida Kahlo_0.pdf
El alumnado debe realizar una actividad relacionada con el personaje del mes. Esta actividad consta de tres fases que deben completar en clase en pequeños grupos y utilizando diferentes dispositivos digitales. FASE 1: Utilización de tabletas para búsqueda de información. FASE 2: Utilización de portátiles para la organización de la información mediante un editor de textos. FASE 3: Grabación de un vídeo simulando ser periodistas.
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STOP MOTION, LA PREHISTORIA
El siguiente REA te ayudará a conocer y entender la Prehistoria a través de un proyecto de Stop Motion.
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Técnicas Nucleares y Ambiente
Desarrollo de contenido sobre técnicas nucleares en la prevención de la contaminación de los mares y océanos
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DEMOCRACIA DE ATENAS
Presentación TEMA 9 y 11
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LA VIDA Y SU DIVERSIDAD
Todos tenemos una idea de qué es la vida, o mejor dicho, sabemos diferenciar algo vivo de algo no vivo. Asociamos la vida con movimiento, respiración, nacer o reproducirse, pero dar una definición de qué es la vida sin nombrar la palabra vivo es algo más difícil. En este tema vamos a definir qué es la vida en función de una serie de propiedades que presenta, vamos a clasificar la vida en sus grandes categorías taxonómicas y vamos a investigar qué efecto sobre la salud humana tienen los distin...
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Movimientos en el plano: creando belleza
Situación de aprendizaje para 3ºESO. Se explican conceptos de movimientos en el plano correspondientes a los giros y las simetrías.
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Conoce Vélez-Málaga
Proyecto dirigido a alumnado de 4º de Primaria de la localidad de Vélez-Málaga, ya que propone la investigación de los principales monumentos de esta localidad, para la posterior realización de un mural colaborativo en Padlet y folletos turísticos en Canva con toda la información recogida.
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Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
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¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
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