RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Paso a paso en la creación de un cuento
Es una iniciación en el mundo literario con la información, visionado de vídeos y elaboración de actividades. Con el propósito de crear nuevos inventores de cuentos. Un género literario muy asequible a los niños en edades tempranas de su desarrollo emocional y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión 10. Reencuentros
Terminamos el curso de 3º de primaria con esta situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PINTANDO PAISAJES CON PALABRAS
Organización del proyecto que vamos a realizar: Pintando paisajes con palabras, en el que se trabajará la descripción de distintos tipos de paisajes y sus elementos y características principales, a través de obras de autores relevantes, fotografías y obras propias. Incluye la justificación del proyecto, el paso a paso, las tareas a realizar y recursos a emplear, la organización de dichos recursos, unos consejos de seguridad en la Web, una guía didáctica (organización temporal y evaluación), u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS A LA VISITA AL ZOO DE PRIMER CICLO
En esta UD trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje a través del centro de interés del alumnado, en esta ocasión son "los animales"; se concluirá con una tarea final muy divertida y a nivel de centro: LA VISITA AL ZOO de nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rea: Libros y sonrisas
Es un REA creado para alumnado de 3º de primaria. Consiste en pertenecer a una ONG de préstamos de libros. Para ser miembro, necesitas superar unos retos que te plantea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tips para ahorrar agua
Este es el producto final del curso para la obtención el nivel B2 de Competencia Digital Docente. Incluye todas las tareas de los módulos del curso. Se trata de una situación de aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura dirigida al alumnado de 1º de ESO. Consiste en la elaboración de un decálogo con una herramienta digital para concienciar a los ciudadanos del entorno sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi superheroína (EL CÓMIC)
Este proyecto está basado en el trabajo sobre LOS CÓMICS con el alumnado de 6º de Primaria, analizando y profundizando en las características de este tipo de texto: Diálogos, bocadillos, onomatopeyas, viñetas,…y potenciando a los personajes masculinos en igualdad con los femeninos ( héroes y heroínas). Tendrá como reto final la elaboración de un cómic digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas
En este recurso se busca reflexionar y conversar sobre la descripción de personas, compresión de los principales elementos que componen la descripción de una persona, leer varios textos descriptivos, crear una descripción y enriquecerla con el uso de metáforas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ya huele a feria!
En esta situación de aprendizaje vamos a analizar mensajes orales que se transmiten en los medios de comunicación. Para ello, vamos a centrarnos en lo más cercano. Teniendo en cuenta que ha finalizado recientemente la Feria del Moscatel de Chipiona, analizaremos cuñas publicitarias, reportajes, entrevistas... que encontremos en los medios de comunicación sobre dicho tema, para que, después, ellos creen una invitación (cuña publicitaria y/o cartel publicitario) para la feria del próximo año.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo de las palabras.
La exploración y el disfrute del lenguaje y la escritura creativa a través de cuentos será el centro de interés en este proyecto, dónde los alumnos podrán sumergirse en mundos imaginarios y desarrollar su creatividad y comprensión lectora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo mitos y leyendas en la Era Digital.
Proyecto orientado en trabajar los mitos y las leyendas desde un enfoque digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Periodistas con mucha clase!
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A por las Lecturas Comprensivas. La descripción
Considero fundamental como especialista de AyL que los alumnos adquieran un nivel de vocabulario óptimo para su edad, un nivel de comprensión y expresión oral, así como que sean capaces de identificar una despcripción y poder realizarla por ellos mismos, dándole las herramientas necesarias para poder llevarla a cabo .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje EXPOSICIÓN "EJEMPLOS DE SUPERACIÓN"
Esta exposición se mostrará en la Semana de Europa, que se organiza en el instituto con motivo del Día de Europa, 9 de mayo. Responde al intento de concienciación del alumnado sobre uno de los objetivos de la Unión Europea para el periodo 2021-2027: el fomento de la ciudadanía europea, con especial atención a la inclusión. En ella se muestra la vida de personas que han superado, con un gran esfuerzo y trabajo, un grave problema personal, y han logrado un sueño personal. Así, se muestran como ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cuentos modernos
ExeLearning generado mediante el curso de competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Puedo ser un guía en la Alhambra"
Con esta situación de aprendizaje se pretende acercar a los alumnos del tercer ciclo de primaria hasta el monumento más visitado en España. Se pretenden que aprendan y puedan llegar a ser guías que presenten este conjunto monumental ubicado en Granada todo ello con una consecución de actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTEROS EN LOS GALLARDOS
Reporteros en Los Gallardos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Frida Kahlo_0.pdf
El alumnado debe realizar una actividad relacionada con el personaje del mes. Esta actividad consta de tres fases que deben completar en clase en pequeños grupos y utilizando diferentes dispositivos digitales. FASE 1: Utilización de tabletas para búsqueda de información. FASE 2: Utilización de portátiles para la organización de la información mediante un editor de textos. FASE 3: Grabación de un vídeo simulando ser periodistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PASO DEL TIEMPO
Proyecto 2º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS PERIODISTAS
Proyecto "Somos periodistas" tarea fiinal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso