IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
MENUDO CUERPAZO
Todos tenemos un CUERPO y en esta etapa nos hacemos muchas preguntas sobre cómo somos, porqué somos así, que tenemos aquí o allá. Debemos dar respuesta a sus dudas y promover hábitos de salud adecuados y el respeto hacia los demás.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuidem el planeta
Juegos para trabajar el reciclaje para la educación infantil
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mecanizado CNC Fagor 8050 1.0
El lenguaje CNC para máquinas/herramientas nos ofrece la posibilidad de mecanizar piezas partiendo de un plano o un fichero realizado en 3D. Aquí se plantea una situación de aprendizaje en la que se describen los principales comando de este lenguaje para que, más tarde el alumnado pueda diseñas y mecanizar una pieza utilizando todos los comandos aprendidos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuidemos el medioambiente
En esta SDA vamos a trabajar la asignatura de Conocimiento del Medio para niños de 4º EP, donde conocerán los problemas medioambientales. Asimismo, diseñarán un cómic sobre los problemas y soluciones. De igual modo, los niños realizarán un podcast explicativo. Por último, con Canva, crearán una infografía como producto final
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA SUBJECTS.zip
SDA SUBJECTS / asignaturas 4º, 5º y 6º en inglés
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
grupo del 27
Creaci_n autom_tica desde Web Sem_ntica
Baliabide mota -
El calentamiento en Educación Física
Proyecto que va a consistir en la búsqueda de información en internet acerca del calentamiento y sus principales características en Educación Física para 1º ESO. Para finalizar con la exposición y puesta en práctica de una actividad a modo de calentamiento durante una sesión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Situación de aprendizaje para el módulo de atención al cliente de 1º FPB Servicios administrativos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA "El Aseo"
La autonomía en el aseo representa una de las necesidades más destacadas para el alumnado de Modalidad C, de ahí que el entro de interés sea el aseo. Dada la transcendencia, vamos a trabajar partiendo de las rutinas de lavado de manos y de dientes, el resto de las áreas de desarrollo. Yo, concretamente, desde la especialidad me basaré en los aspectos lingüísticos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las fracciones en la vida real: ¡Conviértete en un chef matemático!
Situación de aprendizaje donde se trabajan las fracciones
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRAS LAS HUELLAS DE LOS DINOSAURIOS
Se trata de una situación de aprendizaje que gira en torno al descubrimiento de maravilloso mundo de los dinosaurios, que se será la excusa trabajas competencias sódicas de las tres áreas de experiencia de Educación Infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio estadístico ODS
Estudio estadístico ODS alumnado 1º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Recurso creado para trabajar el tema de la energía en Conocimiento del medio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUIDEMOS LA NATURALEZA: los animales
Se trata de una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistema, funciones, c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Asamblea interactiva.
Exelearning que desarrolla cómo elaborar una asamblea interactiva para nuestro alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 1: el método científico
en esta sda vamos a estudiar como trabaja la Ciencia, y el método que sigue para investigar el mundo que nos rodea, es decir, el método científico. Será el protagonista en esta bonita unidad y tendrás que ponerlo en práctica usando posteriormente recursos digitales para mostrar tus resultados y realizando un producto final con todo los realizado y aprendido ¡¡¡ÁNIMO!!!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Definición y Justificación
La materia donde se produce la evidencia es en el área de Religión con alumnos de 5º de primaria aprovechando la celebración del día de la Paz.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje: Caja de Aventuras
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para integrar las competencias clave en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Se estructura en 10 sesiones en las que el alumnado trabaja mediante metodologías activas como aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas y uso de recursos digitales. La evaluación se realiza a través de rúbricas, listas de cotejo y una diana de autoevaluación. Incluye recursos interactivos y herramientas digitales...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje: "Competimos en Sport Education"
Situación de aprendizaje en la que el alumnado participará de manera autónoma en un campeonato deportivo llevando a cabo todas las funciones de los roles que aparecen en la misma, es decir, jugador, árbitro, evaluador y cronista deportivo. Este modelo de competición innovador está basado en la metodología original de Siedentop y otros (2011) y busca la autonomía del alumnado y la prñactica deportiva en valores como el fair play, tolerancia, igualdad, etc.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota