Accesibilidad
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes se ha comprometido a hacer accesible su sitio web y su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web:
procomun.intef.es
y a la aplicación móvil:
Procomún v2.4.2 para Android y IOs 24/04/2023
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018
Contenido no accesible
- Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018
- Puede haber elementos no textuales que no tienen alternativa textual adecuada [requisito 9.1.1.1]
- Puede haber inconsistencias en la estructura y relaciones comunicadas debido a saltos entre encabezados [requisito 9.1.3.1]
- Puede haber enlaces dentro de un párrafo que solo se identifican mediante un cambio de color. [requisito 9.1.4.1]
- Puede haber enlaces que no identifican correctamente su propósito [requisito 9.2.4.4]
- Puede haber algunos componentes de interfaz de usuario que no muestras su etiqueta de forma correcta. [requisito 9.2.5.3]
- Algunos contenido en otros idiomas no lo identifican correctamente [requisito 9.3.1.2]
- Algunos componentes de interfaz de usuario realizan cambios de contexto sin identificar claramente este cambio [requisito 9.3.2.2]
- Algunos resultados de búsqueda no utilizan un etiquetado wai-aria correcto para mostrar el estado de la búsqueda [requisito 9.4.1.3]
- Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
- Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por el Ministerio o que no estén bajo su control. Al tratarse de un repositorio público cualquier usuario puede subir recursos de aprendizaje en diversos formatos.
- Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 12 de marzo de 2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo el 9 de septiembre de 2022.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del siguiente mail de contacto: accesiweb.intef@educacion.gob.es o llamando al teléfono 913778300
Puede presentar:
- Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través del trámite de Quejas y sugerencias del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio.
Procedimiento de reclamación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del procedimiento de Quejas y sugerencias del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio.
Características
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de los navegadores Google Chrome, FireFox, Safari, Opera y Microsoft Internet Explorer 8.0 o superiores
La resolución de pantalla óptima recomendada es de 1620x1080, pero está diseñado para su visualización responsive, por lo que se visualiza de forma adecuada en cualquier tipo de dispositivo hasta una resolución mínima de 340x680