ARTÍCULOS
-
Resenya per 4t primària
Aquí comparteixo un idea per treballar la lectura a primària
Área de conocimientoContexto educativo -
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom: "La máquina del tiempo. La Edad Antigua"
El proyecto que presento está dirigido a 4º de EP, en el área de Ciencias Sociales, concretamente para el estudio de la Edad Antigua, desde una perspectiva de Flipped Classroom. Os dejo este vídeo donde os explico de qué va el proyecto:https://flipgrid.com/s/uAWSf7q4C3czvEw4 La introducción al tema se realiza mediante un tráiler para motivar al alumnado, y una presentación sobre las civilizaciones históricas, cuyo enlce es el siguiente:https://vimeo.com/user130837423/Martictac Posteriormen...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM "COCINANDO MI FUTURO"
Hola compañeros/as, aquí comparto mi Proyecto Flipped Classroom titulado "Cocinando mi futuro". Trata sobre la alimentación saludable, partiendo de la pregunta: "¿Somos conscientes de la cantidad de azúcar que contienen las bebidas que tomamos a diario? Donde los alumnos/as han investigado la tabla de valor nutricional y han pesado la cantidad de azúcar que contiene cada bebida. Espero que os sirva y lo podáis llevar a la práctica. https://drive.google.com/file/d/1DNohnHbUbqwSaZ5Ecck-IsZ-Hh...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final Mobile Learning y Realidad Aumentada: Descubriendo el Antiguo Egipto
" alt="Resource image" />Un Saludo, Os paso el enlace de mi proyecto del curso Mlearning y Realidad Aumentada INTEF Edición Septiembre 2017. https://docs.google.com/presentation/d/12xGGSi0Je0O5pvhdrQ2CGYJuukl9UG_B3j4qNtet5tw/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final curso mobile learning
" alt="Resource image" />Hola a todos a continuación comparto con vosotros mi proyecto final del curso Mobile Learning. He planteado el proyecto para la asignatura de ciencias naturales en inglés para cuarto de primaria, utilizando para ello una unidad didáctica que preparé acerca del medio ambiente. Espero que os sea útil. Un saludo. Os adjunto dos enlaces, uno en pdf y otro en formato Keynote que es como he hecho la presentación. https://www.dropbox.com/s/213ioo5lf82pgwy/Proyecto%20final.key?dl=0 https://www...
Área de conocimientoContexto educativo -
Jornadas de Educación Física
" alt="Resource image" />Me ha sido muy gratificante la experiencia realizada en estas jornadas de Educación Física, ya que han sido muy interesante todas las actividades propuestas por la organización y sus ponentes con una profesionalidad espectacular. Volver a ver a los antiguos compañeros/as y profesores/as y sobre todo compartir las mismas experiencias que cuando cursavamos magisterio. De hecho me apunté a estas jornadas para ampliar mis conocimientos en diferentes actividades y futuras oposiciones. Dar las grac...
Área de conocimientoContexto educativo -
Educación para la salud
" alt="Resource image" />http://unviajeporteruel.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Películas para coeducar
" alt="Resource image" />https://www.youtube.com/watch?v=vAlib2iFawo Mi película ejemplo de relaciones sin estereotipos es cualquiera de la saga de Gru mi villano favorito. En primer lugar, he escogido este film por el público al que va dirigido, niños y niñas que van al cine con sus padres y madres. Un target amplio que incide en dos grupos básicos en la coeducación en igualdad; por una parte el grupo infantil en edades en las que se produce la asimilación de conceptos básicos de relación de igualdad (el modelo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Elaboramos un folleto de un Parque Natural
" alt="Resource image" />https://issuu.com/maripaz49/docs/udi_con_r_brica_y_tablas
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Elaboramos un folleto de un Parque Natural
" alt="Resource image" />Udi con r_brica_y_tablas de Patricia Marín Ontiveros
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro
" alt="Resource image" />Nombre del proyecto: "Las Olimpiadas" Colegio: Teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra) CURSO: INTERNIVELAR 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA INTERDISCIPLINARIEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN EN VALORES, LENGUA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCAS NATURALES, EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN OBJETIVOS El objetivo principal del presente proyecto es “trabajar de manera cooperativa, colaborativa y participativa para diseñar, organizar y realizar LAS OLIMPIADAS ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA-DÍA DE LA HISPANIDAD
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/document/d/11_9tw9xOABez61hAYn4CXNu7W6LOrGjWoikddPfKsJc/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA- DIA DE LA HISPANIDAD
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/document/d/11_9tw9xOABez61hAYn4CXNu7W6LOrGjWoikddPfKsJc/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA- DIA DE LA HISPANIDAD
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/document/d/11_9tw9xOABez61hAYn4CXNu7W6LOrGjWoikddPfKsJc/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA- DIA DE LA HISPANIDAD
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/document/d/11_9tw9xOABez61hAYn4CXNu7W6LOrGjWoikddPfKsJc/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - Versionando a Sócrates
Buenos días compañeros, Os presento mi primer proyecto flipped. El objetivo principal es mejorar las relaciones entre los alumnos del centro e incentivar la actitud pacífica y resolutiva ante un conflicto. Esta serie de valores se trabaja a través del texto "Los 3 tamices de Sócrates". Los alumnos tendrán que escribir una nueva versión de ese texto adaptado a nuestros días y a sus conflictos diarios a través de Storybird. Después representarán la historia con los nuevos personajes creados y ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La gran biblioteca
" alt="Resource image" />La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil. El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta serála primera plataforma de cuentos y juegos interactivoscon recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las e...
Área de conocimiento