RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"À LA MODE"
En esta situación de aprendizaje nuestro alumnado va a aprender el vocabulario y las estructuras relativas a la ropa. Como producto final grabaremos un desfile, describiendo la vestimenta de los participantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torreblanca 2044
Los alumnos de 6º de primaria, trabajarán en la creación del barrio que les gustaría tener dentro de 20 años, comenzando a modificarlo con sus ideas desde el día de hoy, enfocándose en los distintos roles que repartimos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Sonoro
Proyecto Museo Sonoro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡La fiesta de las frutas y las verduras
Este REA está orientado para el primer ciclo de Educación Primaria. Durante este periodo, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables, trabajarán en equipo, mejorarán su expresión oral y avanzarán en la lectoescritura de manera divertida y colaborativa. Además, despertaré su interés por aprender a través de la elaboración de una receta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los magos del arte
Enseñanza y curso: 2º de Educación Primaria Nombre materia: Educación Artística Nombre de la unidad: Los magos del arte Número y nombre de la tarea: Unidad 1: Técnicas artísticas. Somos Artistas. Descripción: Unidad basada en técnicas pictóricas y de modelado. Búsqueda de un artista y sus obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS Y LEYENDAS DEL MUNDO
Con este trabajo pretendemos trabajar la comprensión y expresión lectora a través del trabajo con cuentos de diferentes países del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AUTISMO
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumnado tendrá una visión general de qué es el autismo y qué no es el autismo, de cómo ayudar a las personas que lo presentan y crear así una sociedad inclusiva. Va dirigida a alumnado de 5º y 6º aunque se puede adaptar cambiando algunas actividades para alumnado de todos los cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Math Prix
Math Prix es un innovador proyecto educativo que combina el aprendizaje de matemáticas con la emoción de una competición de carreras virtuales, al estilo de las de formula 1. Diseñado para estudiantes de tercer ciclo de primaria, el proyecto busca fortalecer sus habilidades matemáticas a través de actividades prácticas y colaborativas. Los estudiantes formarán equipos, crearán sus propias escuderías, diseñarán logos y pancartas, y competirán en carreras donde deberán resolver problemas matemá...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CONVIÉRTETE EN HÉROE DE TU PROPIO CÓMIC!
Realización de un cómic donde seréis los protagonistas del mismo y animaréis vuestros compañeros/as a cuidar el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transformando noticias
En este REA, se trabaja con alumnado de segundo de educación primaria en el CEIP Jerónima Reche; pudiendo ser descargado, modificado y utilizado con otros cursos o en otros centros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica aplicada al aula
En esta situación de aprendizaje progresaremos en uso del pensamiento computacional y el trabajo con ordenadores para iniciarse en la robótica básica. A través del trabajo cooperativo entre el alumnado y el trabajo en pequeño y gran grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Situación de aprendizaje diseñada para conocer y profundizar en los animales en peligro de extinción, a través de la creación de un CANVA por equipos de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rocas y Minerales
En el desarrollo de esta situación de aprendizaje investigaremos sobre la geosfera y, concretando en el entorno cercano, analizaremos las rocas y minerales de la naturaleza que rodea nuestra localidad, a la que hemos nombrado la “Isla Taberno” siguiendo nuestro hilo conductor: la vida pirata de la serie One Piece, en la que nos hemos sumergido como nuevos protagonistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardín aromático
Con este proyecto elaboraremos un huero escolar lleno de plantas aramáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Como funcionan las diferentes inteligencias artificiales?
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso