RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ExeLearning
Se trata de un recurso que nos va a permitir aprender y tener un breve conocimiento de la herramienta ExeLearnig, la cual nos permitirá crear recursos educativos adecuados para nuestro alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1. DERECHO Y ADMINSTRACION
Recurso para el aprendizaje de los conceptos básicos de nuestro ordenamiento jurídico para preparar al alumnado en la posterior adquisición de conocimientos más complejos. Incluye tareas de introducción-motivación e investigación- reflexión. Se trabajará el trabajo individual y de equipo a través de un debate en la sesión final de la unidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI MARCA PERSONAL
Recurso creado para iniciarse en la búsqueda de empleo. Hoy en día, debido a la elevada competencia a la hora de buscar trabajo, es esencial diferenciarse en el mercado laboral, por ello el alumnado trabajará en su marca personal, para lograr ser un perfil más competitivo y diferenciado y esto les servirá para su futuro profesional, algo que en FP es fundamental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. LA RETRIBUCIÓN SALARIAL. LA NÓMINA
TRABAJO_PROYECTO_FINAL_B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE MI QUESERÍA ARTESANAL
Recurso elaborado para un aprendizaje por proyectos en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Industrias Alimentarias. Este recurso en exeLearning facilita al alumno la revisión de contenidos tratados y fijar fácilmente sus conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT7. 3. Herramientas y maquinarias empleadas en las repoblaciones forestales
Herramientas y maquinarias empleadas en las repoblaciones forestales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inversiones económicas para la empresa
Comprender el concepto de "inversión económica", analizar los diferentes tipos de inversiones económicas que pueden realizar las empresas y valorar el más rentable desde un enfoque sostenible, calculando el Payback, el VAN y la TIR de los proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT7. Herramientas y maquinarias empleadas en las repoblaciones forestales
Unidad de trabajo 7 donde se muestran las herramientas empleadas en las repoblaciones forestales, la normativa en prevención de riesgos laborales asociados a estas y como minimizar los posibles peligros o riesgos derivados de su uso. También se incentiva el uso de estas herramientas para adquirir las capacidades y actitudes necesarias para el modulo que se cursa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación de la ejecución de una cubierta en obra. 2 CFGS OCOC
Planificación de la ejecución de una cubierta en obra. 2 CFGS OCOC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN AULA VIRTUAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO PROYECTOR DE COCHE
En este proyecto vamos a diseñar todos los componentes necesarios de un proyector de coche ( faro de coche) y utilizaremos todos los medios técnicos y humanos para conseguirlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABR Prototipo de Interfaz Web mediante Metodología Scrum
A través de este proyecto se trabajará de forma cooperativa en la herramienta de prototipado FIGMA que es una de las más populares actualmente. Además que la forma de gestión de trabajo colaborativo será mediante la metodología ágil SCRUM.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soldadura-TIG
Todo lo que tienes que saber para poder hacer una soldadura TIG en carrocería. No olvides que la práctica es fundamental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Menú del Día Valle del Sol
proyecto real de página web como comercio online .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soldadura TIG
Todo lo que tienes que saber para poder hacer una soldadura TIG en carrocería. No olvides que la práctica es fundamental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOJA DE CÁLCULO. LA FUNCIÓN SI.
Básicamente se intenta enseñar al alumnado a razonar antes de intentar resolver determinados problemas. Se pretende que el alumnado haga una pausa reflexiva previa a la resolución del problema y no actúen de forma mecánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ - Versión Definitiva
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aunque se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso