RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"Del Aula al Bosque"
Aprovechando la presencia de un circuito permanente de orientación en un entorno natural cercano al centro y de un club de Orientación, se detectó, a través de cuestionarios iniciales, la atracción y motivación que el alumnado demanda de realizar actividades características en este entorno. Con todo ello, se plantea la presente Unidad Didáctica que permitirá explorar la geografía local, enfocando y destacando la Orientación como hilo conductor en el espacio urbano y rural, utilizando técnica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: VENDAJES FUNCIONALES
En esta situación de aprendizaje, el alumnado de 2º de Bachillerato de la Asiganatura de Actividad Física, Salud y Sociedad, aprenderán y realizarán vendajes funcionales de tobillo, rodilla, muñeca y dedo de la mano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ DEPORTE PRACTICAS?
El objetivo es aprender a valorar la importancia que tiene la actividad física en nuestra salud, conociendo los diversos deportes que existen. Con estas biografías, se trabajará el texto prescriptivo: estructura, vocabulario específico... Por último se reforzarán los conocimientos digitales con los que parte el alumnado. Partiendo de ese debate o asamblea se pretende comenzar con el trabajo de los saberes básicos de la SdA, planteando actividades finales en las que plasmar y poner en práctica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE POR NUESTRO MUNDO
El tema elegido son los Juegos Populares y Tradicionales y Juegos del Mundo ya que pretenden ser un escaparate de posibilidades lúdicas, apoyado en el trabajo del alumnado, para llevar al aula valores propios del juego como la cooperación, solidaridad, aceptación de uno mismo y de los demás, así como de las normas del juego. Desarrollando actitudes de tolerancia y respeto, favoreciendo la convivencia y la resolución de conflictos de forma pacífica. Se pretende dar posibilidades de emplear el ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BALONCESTO PARA TOD@S
Este proyecto tiene como finalidad, además de crear en los alumnos/as unos hábitos deportivos dentro y fuera del centro escolar, facilitar la autonomía personal y la integración social mediante la participación en actividades extraescolares de este tipo promovidas por el trabajo de la unidad. Y que los alumnos/as comprendan que dentro de sus posibilidades pueden participar en cualquier tipo de evento y porque no plantearse una carrera deportiva y terminar en unos JJOO Paralímpicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 1: Cuidamos nuestro entorno
Situación de Aprendizaje nº1 para el área de Educación Física, donde trabajaremos el contenido de la orientación y ofreceremos respuesta a la gestión de basuras y residuos de nuestro centro y entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Campeonato de bádminton.
A través de esta SdA vamos a adquirir conocimientos básicos sobre la práctica del bádminton así como sobre la elaboración de un campeonato, material y publicidad del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Metodología de la enseñanza de la Actividad Física y Deportiva
Proyecto sobre Metodología de la enseñanza de la Actividad Física y Deportiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSOS BÀDMINTON 1r ESO
Apuntes teóricos y recursos visuales para una mejor comprensión del deporte del bádminton en 1º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_Escalfament específic i tornada a la calma.docx.pdf
Es documento que explica el calentamientos, sus características, sus beneficios y sus tipos. También hace lo propio sobre la vuelta a la calma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ EQUILIBRADA
Document sobre alimentació sana y equilibrada amb els distints tipus d'aliments i nutrients.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bàdminton tercer cicle.pdf
Explicam les normes del badmonton i el terreny de joc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nutrición y actividad física
Recurso de trabajo para la enseñanza y aprendizaje de la nutrición y su vinculación con la actividad física. Dirigido a profesionales y alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nutrición y actividad física
Recurso de trabajo para la enseñanza y aprendizaje de la nutrición y su vinculación con la actividad física. Dirigido a profesionales y alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lacrosse
REA creado para la introducción de la unidad didáctica relativa al deporte del lacrosse en el alumnado de Educación Física de 4ªESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lacrosse
REA creado para la introducción de la unidad didáctica relativa al deporte del lacrosse en el alumnado de Educación Física de 4ªESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso