RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
En mi cole he visto un gato
Se pretende crear conciencia en el alumnado del trato que se le debe dar a los animales de compañía o a los animales que tenemos a nuestro alrededor. Conocer las necesidades de los mismos y saber como se pueden cubrir dichas necesidades. También hacer hincapié en la necesidad de esterilizar a los animales para no tener más de los que se pueden cuidar como acto de responsabilidad hacia los seres vivos. Crear un sentimiento de respeto y cuidado a los animales y darle en la medida de nuestras po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En mi cole he visto un gato
Se pretende crear conciencia en el alumnado del trato que se le debe dar a los animales de compañía o a los animales que tenemos a nuestro alrededor. Conocer las necesidades de los mismos y saber como se pueden cubrir dichas necesidades. También hacer hincapié en la necesidad de esterilizar a los animales para no tener más de los que se pueden cuidar como acto de responsabilidad hacia los seres vivos. Crear un sentimiento de respeto y cuidado a los animales y darle en la medida de nuestras po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Animales salvajes"
En esta REA vamos a trabajar una situación de aprendizaje dirigida a los alumnos de 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE ANIMALES
Los niños y niñas descubrirán a los animales salvajes y los diferenciarán de los domésticos, reconocerán sus características principales: cómo se desplazan, cuál es su hábitat, de qué están cubiertos o su tipo de alimentación. Con toda esta información deberán resolver el reto planteado para esta situación de aprendizaje, que será la elaboración de un cartel para dar a conocer la importancia del respeto a los animales salvajes y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo animal
S.A. SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO ANIMAL ORIENTADO A ALUNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis amigos de la selva
Proyecto creado para alumnado de 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINOSAURIOS
Vamos a trabajar los Dinosaurios con nuestro alumnado de Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL REINO ANIMAL (DOMÉSTICOS Y SALVAJES)
Conocemos el hábitat de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DINOSAURIOS
TRABAJAMOS LOS DINOSAURIOS CON LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL DESDE SUS IDEAS PREVIAS Y ¡A DISFRUTAR! CON ESOS ANIMALES YA EXTINGUIDOS QUE TANTO LES GUSTAN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Érase una vez el cuerpo humano
Experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos para educación Infantil 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN HUERTO EN NUESTRO COLE
Proyecto de Educación infantil centrado en el huerto escolar , importancia del cuidado de la naturaleza y conocimiento de los alimentos de origen vegetal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Chefs
Basado en las metodologías de trabajo cooperativo y la gamificación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUNDO MEJOR
Este proyecto está diseñado para el alumnado de 1º de Educación Infantil. A lo largo del cual aprenderán la importancia del cuidado del medio ambiente, cómo interviene el ser humano en el medio y acciones que podemos llevar a cabo para preservarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Astronautas
La elección de este proyecto surge por el interés y motivación que suscita esta temática en el alumnado. Con él, no solo conocerán la temática del universo, sino que, además, se trabajarán temas transversales como es el respeto hacia el medio natural y la alimentación saludable. Se fomentará también el buen uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, trabajando con nuevos contenidos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Astronautas
La elección de este proyecto surge por el interés y motivación que suscita esta temática en el alumnado. Con él, no solo conocerán la temática del universo, sino que, además, se trabajarán temas transversales como es el respeto hacia el medio natural y la alimentación saludable. Se fomentará también el buen uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, trabajando con nuevos contenidos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MACARRONES BOLOÑESA (origen y trasformación de los alimentos)
Es una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, en el que el CENTRO DE INTERÉS está orientado hacia la alimentación saludable y el conocimiento del origen de los alimentos, ya que es un tema que atrae a este tipo de niños y niñas y, se considera de vital importancia en la sociedad actual, en la que la mala alimentación prima frente al ritmo vertiginoso en el que nos movemos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales y mucho más
En esta actividad vamos a aprender muchas cosas sobre los animales: vocabulario relacionado con los mismos, su clasificación y su hábitat. Además recordaremos la importancia del cuidado de las mascotas. Todo ello lo acompañaremos de juegos y canciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los cinco sentidos
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado del segundo ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi cuerpo
Situación de aprendizaje sobre el cuerpo humano para 5 años de infantil. Trabajaremos los principales órganos, las articulaciones, los sentidos, los buenos hábitos y las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso