Proyecto Flipped sobre la Edad Media

Proyecto Flipped sobre la Edad Media
Área de conocimiento
Contexto educativo
255 Visitas
Compartir

https://flipgrid.com/s/Jsba46gGzJaSEl proyecto con el que he decidido poner en marcha la metodología Flipped es para 5º nivel y es sobre La Edad Media.

Se trata de un tema bastante extenso y para un alumnado con escasos hábitos de estudio, por lo que me parececió la forma más atractiva de presentárselo y estudiarlo.

El proyecto lo puse en marcha la semana pasada, por lo que aún estamos trabajando en ello. He intentado entrelazar otras materias, como Inglés, con la que pondrán en práctica el vocabulario indicando las principales partes del castillo, elaborado en la clase de artística tras ver una representación de El Rey Arturo, que había sido propuesto por la AMPA del colegio.

He elaborado varias sesiones con vídeos explicando lo más relevante sobre este período y lo he subido a la plataforma Moodle para que puedan verlo todas las veces que necesiten. A partir de aquí he seleccionado otros vídeos y material adecuado para trabajar el tema. En dichos vídeos he insertado preguntas para reforzar lo más importante. Además como artefacto digital haremos una línea del tiempo digital y por último un cuestionario extra con competición entre los alumnos de la clase en el que los tres primeros clasificados obtendrán su recompensa.