Proyecto Educativo Animals-Animales 1º Primaria - Inglés.

José López
Proyecto Educativo Animals-Animales 1º Primaria - Inglés.
Área de conocimiento
Contexto educativo
1630 Visitas
Compartir

Hola, me llamo José López Torres y mi Proyecto Educativo-Flipped Classroom diseñado se llama "Animals-Animales". Está relacionado con las mascotas, animales, naturaleza y cuidado del entorno. 

Los alumnos/as de la clases de 1º de Primaria están muy motivados con el aprendizaje de animales y mascotas. Tras buscar imágenes en internet sobre mascotas y la lectura del cuento “The Lion and the Mouse” (fábula de Esopo, Editorial Express Publishing) podemos realizar preguntas guía, reto o desafío inicial del proyecto.

Después se realizaría el visionado del siguiente vídeo y su correspondiente vídeo enriquecido con EdPuzzle (conectando conceptos como el cuidado de los animales, así como del entorno y clima):

- Link vídeo YouTube: https://youtu.be/CroIdq0xDrU

- Link vídeo YouTube enriquecido con EdPuzzle: Edpuzzle

Para elaborar el producto final (artefacto TIC) los alumnos/as se convertirán en escritores y biólogos, ya que crearán su propio “libro de animales” sobre animales salvajes y mascotas: datos, imágenes, comida, lugares… También realizarán un folleto de concienciación sobre cómo cuidar la naturaleza. Se realizará a través de grupos cooperativos y con herramientas colaborativas (con las cuáles los estudiantes pueden trabajar en el aula y fuera, así como difundir sus ideas).

Utilizarían Storyjumper  (herramienta para crear libros digitales con imágenes, textos…) y Google Sites (creador de webs de Google que vamos a usar a modo de Portfolio y para difundir el trabajo realizado en el proyecto).

Este link muestra el Proyecto en formato PDF, espero que os guste y os resulte interesante: https://drive.google.com/file/d/1tujVgFiJc-kW0oiDew05jgV3MH2DmmBP/view?usp=sharing

Saludos.