Balance final podemos cambiar el mundo

Ester Dabán
Balance final podemos cambiar el mundo

Con respecto al curso realizado (Flipped Clasroom) me ha parecido interesante aunque he echado en falta un guía inicial más detallada de los contenidos a abordar a lo largo del curso. 
Cierto es que la mayoría de las herramientas planteadas las conocía y utilizaba en clase, pero las tareas han servido para afianzar su uso y formalizar el proyecto que tenía en mente.
Con respecto a los aspectos "negativos" he encontrado, como otros compañeros,  la necesidad de registro en algunas de las actividades (como la presente).

Sin duda la cuestión que se plantea en el curso es atractiva y motivadora, pero nos topamos con la realidad educativa en muchos de nuestros centros: alumnado sin recursos, sin conocimientos TIC (pese a ser "digitales nativos"), familias que no comprenden la dinámica flipped classroom, compañeros que no colaboran o incluso directivas o inspectores que no ven clara la utilidad y finalidad de este modelo de enseñanza.

A modo de conclusión, y desde mi humilde opinión, creo que es necesario realizar un cambio en la metodología didáctica, utilizando herramientas como las planteadas en el curso, pero sin dejar de lado la esencia de nuestro sistema educativo (muy mejorable), ¡¡DÉMOSLE LA VUELTA A NUESTRAS CLASES!!