Proyecto Flipped Classroom: Elaboración de un correo electrónico en francés.

Sandra Hidalgo
Proyecto Flipped Classroom: Elaboración de un correo electrónico en francés.
Área de conocimiento
Contexto educativo
324 Visitas
Compartir

Hola a tod@s, en el siguiente enlace os comparto el proyecto que he elaborado sobre la creación de un correo electrónico en francés utilizando la metodología Flipped Classroom, como una manera de integrar las nuevas tecnologías con el aprendizaje de un idioma.

https://view.genial.ly/5fea208c6157fe0d69196dc0/horizontal-infographic-review-proyecto-flipped-classroom

Este proyecto está dirigido para el alumnado de 6º de primaria, el cual está iniciandose en la escritura  de textos en francés utilizando el vocabulario y la gramática estudiada a lo largo de la unidad didáctica en la que se encuentran.  La utilización de esta metodología en la que usan en todo momento las nuevas tecnologías motivará al alumnado en el aprendizaje del idioma y además el trabajo en clase favorecerá el desarrollo de un nivel cognitivo superior y el aprendizaje cooperativo.

El producto final de este proyecto es la elaboración de un correo electrónico en francés utilizando los contenidos estudiados, con el fin de aprendar la estructura del correo electrónico y su uso, además de la escritura de frases en francés describiendo un animal. Este correo irá dirigido a un amig@ o familiar lo cual les motivará aún más para su correcta realización.