DESPEDIDA DEL CURSO FLIPPED CLASSROOM

Ana María Carrión
DESPEDIDA DEL CURSO FLIPPED CLASSROOM
Área de conocimiento
Contexto educativo
212 Visitas
Compartir

Buenos días a todos,

Aquí dejo mi proyecto, espero que os guste:

https://flipgrid.com/s/J881VSYnsyhtN9P7
https://view.genial.ly/5fd0b78639e7310d418520b3/guide-nos-ayudaran-las-ecuaciones-a-conseguir-la-vacuna-del-covid-19

Después de muchos años de docencia he visto cómo ha cambiado el perfil de nuestro alumnado, con el que la metodología tradicional ya no basta. Esto me ha llevado a ampliar mi formación en aprendizaje cooperativo, ABP, gamificación , aplicaciones y tenía pendiente flipped classroom ya que el curso pasado no obtuve plaza.
Estoy muy contenta con el curso, me ha permitido descubrir aplicaciones que no conocía como Doceri, padlet, y profundizar en otras que conocía. También agradezco la ayuda prestada por nuestro tutor, José Luis, que ha estado pendiente en todo momento y me ha resuelto todas las dudas rápidamente.
No sé si finalmente podré llevar este año el proyecto a la práctica, Desde luego lo he diseñado para el perfil de alumnado que tengo este curso pero el temario que aprieta me hace dudar si lanzarme. Lo que sí estoy segura de que el curso me ha sido de mucha utilidad para trabajar con ellos. He dividido el grupo en dos, de nivel alto y bajo. Para los de nivel alto estoy planificando para cada unidad los apuntes, vídeos y ejercicios para que ellos vayan avanzando más rápido y de forma más autónoma. Me preguntan dudas en clase cuando las tienen y a partir de ahora también le podré grabar vídeos para resolverlas.
Estoy convencida de que nuestra metodología se debe adaptar a los tiempos pero todavía me queda mucho que avanzar. Estoy deseando conocer a profes que trabajen con actividades eficaces que se adapten a los nuevos tiempos y poder aprender de ellos. a utilizarlas y cumplir a la vez von nuestros amplios temarios.
Un placer haber compartido con vosotros este curso y nos encontraremos seguramente porque este gremio es un pañuelo!. Hasta pronto!