Análisis del recurso "Una curiosa propiedad de las potencias"

Beatriz Molina
Análisis del recurso "Una curiosa propiedad de las potencias"
Área de conocimiento
Contexto educativo
195 Visitas
Compartir

Hola!

Soy Beatriz, profesora en el IES "Meléndez Valdés" de Villafranca de los Barros

Quiero compartir con vosotros este REA llamado “Una curiosa propiedad de las potencias”. Es un recurso que me ha parecido muy interesante y que me parece ideal para los alumnos que comienzan a familiarizarse con las potencias. 

A continuación os dejo un pequeño análisis que he hecho sobre el mismo

1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Este recurso cuenta con una organización muy bien estructurada, lo que ayuda a guiar al alumnado. Además al ser una actividad curiosa y práctica resulta ser muy atractiva.

Es fácil de usar y me parece una fuente muy rica para la motivación del alumno.

2. APLICACIÓN EN EL AULA

Por todo lo expuesto anteriormente, considero que este REA es totalmente utilizable en el aula, pues cuenta con numerosos recursos al alcance de todo el alumnado. 

 

3. ELEMENTOS DEL DISEÑO

El diseño de este recurso cuenta con numerosos elementos multimedia: imágenes para apoyar la información que se presenta y utilizarlo parece un juego

4. ASPECTOS RELEVANTES

Por último, tengo que señalar que otro de los aspectos de este REA que más ha llamado mi atención es el fomento de la autonomía personal y la independencia del alumno. Además, creo que fomenta la curiosidad y mejora la agilidad mental.

En conclusión, este REA cuenta con muchos aspectos que pueden inspirarnos para el planteamiento de recursos propios.

Me gusta este REA, me parece diferente a otros materiales usados antes porque plantea actividades muy atractivas como poder calcular fácilmente potencias muy grandes.