Manuel Sánchez Rodríguez

Recursos

Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
  • Entrevista al profesor Manuel Jesús Fernández Naranjo.

    Artículos

    <p>Aquellos que estamos iniciando caminos de cambio en nuestras aulas, en ocasiones echamos en falta el consejo, la opinión y las experiencias de los que nos preceden, y que han tenido y tienen las mismas ilusiones, dificultades e inseguridades a las que nosotros nos enfrentamos.</p> <p>En esta interesante entrevista, el profesor Manuel Jesús Fernández Naranjo, profesor de Geografía e Historia en el IES Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla), nos habla de sus convicciones,...

  • Cazadores de sombras udi_final

    Artículos

    <p><iframe frameborder="0" height="400" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/pv9tW9CLhBteW6" width="476"></iframe></p>

  • Reflexión sobre las competencias clave

    Artículos

    <p>En el año 2007 llegó el nuevo currículo LOE, que había de comenzar su implantación durante el curso 2007/2008. Los y las que tuvimos a bien su lectura nos encontramos con un nuevo elemento en su configuración (<em>estructura</em>): las competencias básicas, con las que una parte del profesorado se topó en el copiar y pegar de las programaciones facilitadas por las editoriales.</p> <p>Entendimos que las competencias no eran más que un nuevo elemento formal que...

  • Definiendo Competencias en términos de desempeño

    Artículos

    <p><u>COMPETENCIA CLAVE: <strong>Conciencia y expresiones culturales.</strong></u></p> <p>La competencia en conciencia y expresión cultural implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.<br /> Esta...

  • Cazadores de sombras

    Recursos de aprendizaje

    Proyecto de unidad didáctica integrada sobre la historia de los orígenes de la fotografía, de sus principios científicos y procesos técnicos, mediante la construcción y empleo de una cámara estenopeica.