Jose Antonio Sánchez Vázquez
Recursos
-
Un movimiento ¿sexy? Booomba
<p>Ejercicio en Scratch sobre el movimiento de varios objetos.</p> <p>Si en el título del recurso no quieres pinchar, <span style="line-height:1.6">aquí te lo vuelvo a enlazar ;)</span></p> <p><a href="http://scratch.mit.edu/projects/33388704/">http://scratch.mit.edu/projects/33388704/</a></p>
-
Debate Fundación Telefónica
<p>Hilo en el que otros compañeros comparten sus experiencias con el uso del móvil en el aula.</p> <p>Me ha resultado interesante conocer el punto de vista de otros que ya lo han intentado antes que yo.</p>
-
Tributo a Logo
<p>Proyecto que pretende iniciar a los alumnos en el manejo de estados al tiempo que les permite repasar los conocimientos previamente adquiridos en el momento de abordar la presente unidad.</p>
-
¿Estamos preparados para usar el móvil en el aula?
<p>En un momento en el que <a href="http://www.laverdad.es/murcia/v/20131008/local/region/educacion-regulara-moviles-aulas-201310080047.html">los claustros debaten</a> entre prohibir o permitir el móvil en el aula se nos plantea la posibilidad de sacar partido al dispositivo que nuestros alumnos, con casi total probabilidad, llevan en el bolsillo.</p> <p>Esa máquina llena de luces y ruidos, que favorece que anden distraidos...
-
Ideas para sacar partido al móvil en el aula
<p>Fantástica recopilación de posibles usos que podemos dar al móvil que, la mayoría de nuestros alumn@s de Secundaria, llevan en el bolsillo.</p> <p>En lugar de prohibir su uso, vemos qué partido podemos sacarle y ayudémosles a comprender que no deja de ser otra herramienta a la que pueden sacarle mucho más partido del que puede parecer a simple vista.</p> <p> </p>
-
Calcular el valor numérico de una expresión algebraica
Recurso que pretende introducir al alumnado en las expresiones algebraicas mediante el calculo del valor numérico de una expresión para distintos valores de la incógnita.