Juan Jose Jimenez Rios
Recursos
-
¿Nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
<p>La evaluación no debe ser inquisidora de errores, tampoco centrarla en el resultado por el contrario a de aspirar a valorar habilidades y destrezas que se reflejen en competencias, por lo que es necesario hacer las adecuaciones curriculares no significativas, tomando en cuenta los diferentes estilos y capacidades de aprendizaje de los estudiantes para no evaluar bajo un mismo cedazo.</p> <p> </p> <p>La evaluación debe ser...
-
¿Qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos, comparables)
<p>Cuando se tiene claro lo que es un criterio de desempeño, es evidente que la evaluación debe transitar desde los criterios mínimos para alcanzar una competencia, hasta los máximos esperados, esto permitirá dentro de la practica educativa hacer mayor énfasis en aquellos procesos que les resultan más complejos a los estudiantes y con ello establecer de forma procesal el mejoramiento de los niveles cognitivos de...


