Juan Jose Jimenez Rios

Recursos

Mostrando resultados 1 a 2 de un total de 2
  • ¿Nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?

    Artículos

    <p>La evaluaci&oacute;n no debe ser inquisidora de errores, tampoco centrarla en el resultado por el contrario a de aspirar a valorar habilidades y destrezas que se reflejen en competencias, por lo que es necesario hacer las adecuaciones curriculares no significativas, tomando en cuenta los diferentes estilos y capacidades de aprendizaje de los estudiantes para no evaluar bajo un mismo cedazo.</p> <p>&nbsp;</p> <p>La evaluaci&oacute;n debe ser...

  • ¿Qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos, comparables)

    Artículos

    <p>Cuando se tiene claro lo que es un criterio de desempe&ntilde;o, es evidente que la evaluaci&oacute;n debe transitar desde los criterios m&iacute;nimos para alcanzar una competencia, hasta los m&aacute;ximos esperados, esto permitir&aacute; dentro de la practica educativa hacer mayor &eacute;nfasis en aquellos procesos que les resultan m&aacute;s complejos a los estudiantes y con ello establecer de forma procesal el mejoramiento de los niveles cognitivos de...