Procomún
-
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videojuego
Crear videojuego con scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Uso de Ley de Ohm; Pensamiento computacional
- Uso de Ley de Ohm de forma teórica de un circuito básico - Simulación y toma de medidas en tinkercad de un circuito básico - Realización de calculadora para el cálculo de valores de las magnitudes de un circuito básico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dronótica: Vuelo de polígonos regulares con un número de lados dado. Dron Tello Edu
Con el Dron Tello Edu, se puede programar en Scratch una cadena de bloques sencilla que permita al dron efectuar un vuelo con una trayectoria que previamente le hayamos definido. Se trata de darle una longitud de lado y un número de lados. El dron, dibujará en el aire, polígonos regulares según el número de lados que le hayamos introducido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_proyecto_scratch
Proyecto para trabajar en el aula la programación con Scratch y los contenidos de monomios de Matemáticas de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC1 - Tarea 6.2: Programa y diviértete con Scratch
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 1 Tipo tarea: tarea individual Descripción: Diseño de un videojuego con Scratch
Contexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: PROGRAMAR CON SCRATCH SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA: Programación informática. METODOLOGÍA ACTIVA: ABP (Aprendizaje basado en problemas). MATERIA: TIC II de 2º bachillerato (materia específica de 3 h semanales de todas las modalidades). Contenidos teóricos, contenidos prácticos, evaluación mediante rúbricas, competencias clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SESION 01 :RECONOCIENDO EL SCRATCH.
INTERACTUANDO EL MUNDO DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso