Procomún
-
El último recurso: el equipo de protección individual
Incluye los aspectos principales sobre los equipos de protección individual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El último recurso: el equipo de protección individual
Incluye los aspectos principales sobre los equipos de protección individual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guia para docentes de Educación Infantil
Fortalecer las competencias sobre estimulación motriz temprana en la primera infancia Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil. Manual teórico-práctico de apoyo al profesorado de Educación Infantil que imparte contenidos relacionados con la motricidad como primer eslabón en la promoción de la actividad física y salud en la escuela. Los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descansos Activos Mediante Ejercicio - DAME 10
Romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela mediante "descansos activos" - DAME 10 DAME 10 (Descansos Activos Mediante Ejercicio) es un material didáctico que propone una serie de actividades físicas de 5-10 minutos de duración diseñadas para desarrollar en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado, con el objetivo claro de reducir el tiempo en actitud se...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Impactos ambientales producidos por la actividad humana y las medidas de corrección y prevención
Secuencia didáctica que presenta el concepto de impacto ambiental, sus indicadores y magnitudes. Incluye actividades sobre el impacto en la hidrosfera, geosfera, atmósfera y biosfera.
Contexto educativoTipo de recurso -
PLAN DE MOVILIDAD PARA EMPRESA
Se analiza un plan de movilidad necesario para una empresa de la ciudad de Cádiz. Tras un análisis preliminar de cuestionarios realizados a los trabajadores y estudiados los últimos accidentes “in itinere” y en misión de estos, se plantea el siguiente plan de movilidad para dar solución a los problemas identificados en la empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
En el presente artículo analizaremos y fundamentaremos como uno de los pilares principales de esta responsabilidad social corporativa está fundada en la prevención de los riesgos laborales en la empresa, así como de las Instituciones y mecanismos al alcance para la gestión de la RSC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO HISTÓRICO. CIUDAD DE CÁDIZ
Desarrollo de línea experimental visitando una serie de obras seleccionadas del casco histórico de Cádiz para fijar, acotar y evaluar los distintos riesgos que acontecen en la rehabilitación de inmuebles antiguos. De igual modo se establece un estudio teórico y análisis de las distintas referencias bibliográficas y páginas web asociadas al sector de la construcción ligadas a la prevención de riesgos laborales y a las técnicas de rehabilitación arquitectónica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La violencia física y psíquica: Te doy mis ojos de Icíar Bollaín
Unidad didáctica para 1.º de Bachillerato acerca de la violencia física y psíquica utilizando la película Te doy mis ojos de Icíar Bollaín
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso