Procomún
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COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.
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Tu proyecto , tu futuro
El presente recurso está destinado a la realización del proyecto final del módulo de Base de datos para el centro IES Aguadulce. Este módulo se encuentra en el primer curso del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Con este proyecto se pretende que nuestro alumnado sea capaz de solucionar problemas reales que una vez acaben el ciclo se encontraran en las empresas. Especialmente centrado en el módulo de base de datos dónde tienen que ser capaces de enlazar y ver la relación ...
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Análisis e interpretación, resultados
Concepto de análisis e interpretación de resultados dentro del método científico
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Gráficos de líneas
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterice ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de líneas. Además se pide al alumno construir gráficas de líneas a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de líneas y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración: Pre...
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Gráficos de barras
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterice ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de barras. Además se pide al alumno construir gráficas de barras a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de barras y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración: Prese...
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Gráficos de sectores
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterize ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de sectores. Además se pide al alumno construir gráficas de sectores a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de sectores y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración...
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Marcas
La forma habitual de realizar un recuento es anotando una marca cada vez que contamos una unidad más. Dicha notación se complica a medida que se aumenta el número. En esta aplicación se realiza un estudio sobre agrupaciones y conteo. Las actividades que interviene incluye su autoevaluación.
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La media aritmética
Cuando tenemos que resumir un conjunto de datos numéricos es muy frecuente utilizar la media aritmética. La media aritmética o promedio destaca por representar el reparto equitativo, el equilibrio, la equidad. Es el valor que tendrían los datos, si todos ellos fueran iguales. O, también, el valor que correspondería a cada uno de los datos de la distribución si su suma total se repartiera por igual. En esta aplicación vamos a explorar algunas propiedades de la media aritmética, que se derivan de ...
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La hoja de cálculo
Las bases de datos y hojas de cálculo son herramientas muy poderosas, actualmente imprescindibles, para realizar rápidamente cálculos que afectan a grandes cantidades de datos. GeoGebra incorpora una hoja de cálculo. Vamos a aprovecharla para practicar los procedimientos habituales en esas tablas dinámicas llamadas "hojas de cálculo", como son introducir datos, copiar cálculos de forma masiva y realizar rápidas operaciones con gran número de valores. Las actividades que se proponen incluyen su p...
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Media y mediana
Para resumir un conjunto de datos numéricos podemos utilizar la media aritmética, la mediana o la moda. La media aritmética o promedio representa el reparto equitativo, el equilibrio, la equidad. Es el valor que tendrían los datos, si todos ellos fueran iguales. O, también, el valor que correspondería a cada uno de los datos de la distribución si su suma total se repartiera por igual. Si se ordenan todos los datos, de menor a mayor, la mediana es el valor que ocupa la posición central. Si el núm...
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