Procomún
-
Somos lo que comemos - Unidad de Estadística
Se propone en este Recurso Educativo Abierto una secuencia de actividades que busca trabajar los contenidos estadísticos propios de 1º ESO, todo ello enfocado a la realización de un producto final en el que se estudiará los hábitos alimenticios del alumnado y la idoneidad de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística y Probabilidad I
Teoría y actividades para alumnos del CCH Sur
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
estadistica_para_la_investigacion
Estadística para la Investigación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
estadistica
estadística basica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parámetros de dispersión
En este documento vamos a hablar sobre los parámetros de dispersión. Estos parámetros indican la mayor o menor concentración de los datos alrededor de los parámetros de centralización. Son la desviación respecto de la media, la desviación media, la varianza y la desviación estándar. Para más información y problemas resueltos, visitad la página Parámetros de centralización y de dispersión. Otros recursos: Conceptos básicos de probabilidad Ejercicios interactivos Problemas de ecuaciones Problemas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
proyecto
EL PRESENTE TRABAJO ES PARA GUIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS PROPORCIONES Y ESTADISTICAS , REMARCANDO LA UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medidas de centralización
Durante este recurso se trabajará sobre las medidas de centralización y su utilidad, se identificarán los conceptos de media, mediana y moda a través de los datos recopilados y se crearán gráficas estadísticas para la presentación de estos datos. Se valorará la estadística desde el punto de vista de su historia. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las...
Área de conocimientoContexto educativo -
Medidas de centralización. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre las medidas de centralización y su utilidad, se identificarán los conceptos de media, mediana y moda a través de los datos recopilados y se crearán gráficas estadísticas para la presentación de estos datos. Se valorará la estadística desde el punto de vista de su historia.
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidades didácticas de Matemáticas
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto ti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso