ARTÍCULOS
-
REA TRADITIONAL GAMES
Este Recurso Educativo Abierto (REA) titulado "Discovering Traditional Games " tiene como objetivo principal despertar el interés de los alumnos de 5º grado por la diversidad cultural y las tradiciones de diferentes países a través de la organización de una Gymkana en la Semana Cultural. Esta actividad busca ser única y especial, brindando a cada estudiante la oportunidad de sumergirse en la cultura de otro país a través de los juegos tradicionales que elijan. Esta experiencia será como un ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped: " Elaborando nuestro banco de recursos"
Proyecto Flipped: "Elaborando nuestro banco de recursos" · DESCRIPCIÓNDEL PROYECTO. En el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, existen procedimientos de índole sanitario e higiénicos muy importantes y que el alumno/a debe conocer y sobre todo “saber hacer” para poder desempeñar adecuadamente su perfil profesional. Además del libro de texto de referencia, nos apoyamos en el visionado de los videos realizados por otras personas, tanto de la propia editorial como ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conclusiones sobre el curso Moodle SED Avanzado 2019
Tras finalizar el curso "Moodle SED Avanzado 2019" vengo a contar mis impresiones sobre dicho curso. Ya fui participe del curso básico y la satisfacccion fue plena quedandome con muchas mas ganas de avanzar. En cuanto me enteré de la existencia de un curso avanzado no dudé ni un segundo en matricularme. En este curso hemos avanzado un poco mas en el uso de esta herramienta tan versátil, abarcando aspectos tan importantes como la evaluacion mediante rúbricas o la creación de paquetes SCORM m...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto flipped-classroom: Let's cook at school!
El proyecto que presento se realiza en un aula de 6º de Educación Primaria de un centro bilingüe. El proyecto incluye el trabajo de la pirámide alimenticia y una dieta sana y equilibrada. El producto final que obtendremos será una recopilación de videos donde explican recetas saludables para cada momento del día. Como recursos más destacados que utilizaremos encontramos google forms para realizar una encuesta del tipo de comida que realizan a diario, videos de youtube, edmodo, kahoot, blooge...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final del curso Mlearning y realidad aumentada
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso MLearning y Realidad Aumentada: https://drive.google.com/open?id=1Dw12lpo9EOU7pxJ5JzspabaG7VnmZqPR
Área de conocimientoContexto educativo -
Caminando por AbiesWeb
Queridos lectores, Llegados al final del curso Abiesweb toca hacer balance de lo aprendido y desaprendido. Yo personalmente me llevo en la mochila muchas novedades, experiencias de otros compañeros, consolido aprendizajes que ya tenía y deshecho otros. Comparto con vosotros mi diario de aprendizaje Leer es poderhttps://holagominola.blogspot.com.es.Espero que os guste. Para mí este curso ha sido como un ascenso y así lo he querido expresar en mi infografía de final de curso que podéis ver ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Los juegos populares de nuestros abuelos y abuelas
Hola a todos y todas. Os presento mi Proyecto realizado por el grupo F1 de ABP, revisado y actualizado según la evaluación realizada por compañeros/as del curso y con varias aportaciones personales que le dan un toque personal desde el área de Educación Física. https://drive.google.com/file/d/1-hltaWrtNcECTDtzMeKmHZa3zQYXIKev/view?usp=sharing Y este es mi Elevator Pitch. https://soundcloud.com/user-303660276/proyecto-juegos-populares Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
SOS LLAMADA DE EMERGENCIA DE NUESTRO PLANETA
" alt="Resource image" />El grupo B4 del curso de ABP hemos creado un proyecto para 5º de primaria en el que se incluyen las áreas de ciencias sociales, naturales, lengua, matemática y educación física. En él tratamos la problemática de la sequía que afecta a nuestro país y se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia de cuidar el planeta. Dejo el enlace al proyecto. Espero que os guste. https://drive.google.com/file/d/0B4DnpI-Ey4HlY254bVdjRjJsaE0/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final de Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Este es el link a mi diario de aprendizaje donde encontrareis mi proyecto final enlazado a mi Google Drive. He cambiado el formato de mi proyecto porque se comentó que no se veía claramente algunos aspectos de la presentación en PDF. Lo envío llano y plano para que se pueda leer con toda normalidad. Mi proyecto es para alumnos de 1r ciclo de la ESO (especialmente pensado para el alumnado de 3º). Es un proyecto interdisciplinar ya que implico la área de ciencias de la naturaleza e inglés por ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REAs - "U.D.I. - Organiza tu viaje"
" alt="Resource image" />La verdad es que escogí este REA: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270082232porque me pareció super completo y porque es algo que yo he hecho algún año también aunque no con tanta organización y concretización del projecto final en sí del viaje ni de las tareas para lograrlo. Este REA es muy completo, interdisciplinar, con un proyecto final y sus tareas intermedias para lograrlo. Es muy completo en cuanto a su estructura y organización ya que cumple todas los requisitos de una bu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP-FC: "How to make your teacher happy".
" alt="Resource image" />Este es el enlace a mi proyecto ABP-FC: https://antoniaenglish.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-abp-fc.html. En él, el alumnado de 1º de bachillerato (en grupos de 4) tiene que organizar un viaje “real” para su profesora, usando diversas herramientas TIC para elaborar un folleto digital que luego será presentado en inglés en clase a través de una línea del tiempo virtual. El modelo pedagógico de Flipped Classroom está implícito al usar vídeos y otras actividades en casa para aprender cie...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
" alt="Resource image" />A continuación os dejo elProyecto Flipped Classroomque he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: "Una línea del tiempo: Ordenando la historia"
" alt="Resource image" />Hola compañeros: mi primer proyeto Flipped Classroom está dirigido a un grupo de 6 alumnos de 2º ESO - PMAR. El centro se encuentra en un entorno rural y este alumnado presenta un nivel socio-económico medio-bajo. En este proyecto deben elaborar, a lo largo del curso, una línea cronológica interactiva que recoja los perodos y hechos más importantes de los que vayamos trabajando en el aula. Este es el enlace al blog, desde donde podréis acceder al proyecto: https://miexperienciaconfc.blogs...
Área de conocimientoContexto educativo -
Bit&Byte: el viaje alucinante desde el microprocesador hasta el sistema operativo
Mi primer proyecto flipped del curso Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) sobre cómo realizar el montaje de un equipo microinformático, en el que he incorporados las recomendaciones de la coevaluación. Se identifica los componentes de un equipo informático, se investiga sus características, qué componentes son los más adecuados y sus compatibilidades. Se monta y se realiza la configuración del sistema operativo, de los periféricos y de los programas básicos. Al final se obtiene un o...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
" alt="Resource image" />A continuación os dejo el Proyecto Flipped Classroom que he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile Learning y Realidad Aumentada - Control de Calidad en la Soldadura
Buenas noches: A continuación os presento mi proyecto final. https://drive.google.com/file/d/1z5isOQcfLjWYwLssvOWr6kBQ8FqCbtLK/view?usp=sharing Os comento brevemente en qué consiste: El alumno fotografía su cordón de soldadura y comparte la imagen en redes sociales con el resto de compañeros de clase, los cuales deberán evaluar su trabajo apoyándose en los apuntos teóricos de clase y generando para ello un archivo Lino-It. El objetivo es que generemos una base de datos de rápido acceso...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de mi diario de aprendizaje en sociedad.
" alt="Resource image" />Con la finalición del curso "Bibliotecas Escolares y Uso de AbiesWeb" del INTEF, presento de manera pública la dirección de mi diario de aprendizaje, en el que se recogen las actividades y tareas realizadas durante el mismo. En él se encuentran alojados además tareas y actividades de otros cursos online y MOOCs. Espero que pueda servir de utilidad a todo aquel que lo visite. http://maestroabraham.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Mobile learning y realidad aumentada de INTEF
" alt="Resource image" />Hola a todos, os enlazo un documento canva realizado con canva.com donde resumo los apartados de mi proyecto del curso Mobile learning y realidad aumentada de INTEF. Un saludo, Cristina.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final
" alt="Resource image" />éste es mi pequeño y modesto proyecto final del curso Mobile Learning. No lo he puesto en práctica con los alumnos, pero espero hacerlo pronto. https://www.genial.ly/59fde149fc317f16a0ce6987/proyecto-final-mlearning
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi blog para el curso biblioabies
Este es el enlace al blog que he creado para el curso de Bibliotecas Escolares que ha organizado el INTEF. https://midiariobiblioabies.blogspot.com.es/
Área de conocimiento