ARTÍCULOS
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Guía "La Ropa que circula"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 6º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado ala ropa y el calzado.Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa: ¿Qué me pongo? Actividad central: La ropa que circular Actividad posterior: Dale la vuelta. Para trabajares necesario utilizarLa Mochilademateri...
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Guía "Circuito Circular"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 4º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado a los productos y accesorios deportivos .Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa:Sigue la pista .Actividad central:Dale la vuelta a la zapatilla Actividad posterior:Circuito circular. Para trabajares necesa...
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Guía "Circulando el Juego"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 3º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado a losvideojuegos.Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa:Control Play Actividad central: Jugando a jugar Actividad posterior:Play again. Para trabajares necesario utilizarLa Mochilademateriales.
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Guía El Círculo Tecnológico
HISPACOOP presenta esta herramienta para el profesorado de 5º de Educación Primaria para trabajar con el alumnado, tanto en el ámbito escolar como en otros entornos educativos (actividades extraescolares, ludotecas ...) sobre el concepto de consumo circular aplicado a los aparatos y dispositivos electrónicos y tecnológicos . Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa: No sin mi tecnología. Actividad central: El juego del enchufe. Actividad posterior: Cerrando el...
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"Vamos de campamento". Juego interactivo para una alimentación saludable y sostenible
HISPACOOP ha desarrollado "Vamos de campamento" un Juego interactivo sobre Alimentación saludable y sostenible, https://hispacoop.es/juego-interactivo/para que los niños y las niñas aprendanjugandoconsejos útilessobre los beneficios de la actividad física, la higiene, el descanso y una alimentación saludable, Esta iniciativa está pensada para contribuir a evitar los riesgos y los problemas asociados al sobrepeso y obesidad que sufre la población infantil. Además, con este juego interactivo s...
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Recursos para Educación Ambiental
Recursos de Educación Ambiental y Ciudadania Global para compartir y completar: vídeos, artículos, libros, recursos didácticos, etc.: http://edu.symbaloo.com/mix/josemanusymbloo
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RECICLAMOS, REUTILIZAMOS, REDUCIMOS. PROYECTO APS 3R´S - GRUPO B4 Creatividad y aprendizaje mediante retos
https://docs.google.com/document/d/1c6ABcJDhF-RX9g5U9F9uM-TGYlnjJAKq3eSqueJBBnc/edit?usp=sharing
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Más de 100 guías en eficiencia energética
Aunque no lo creamos, la eficiencia energética parte de un concepto muy simple: hacer más con menos. Y es aquí, donde radica la importancia. Directamente sujeta a sostenibilidad, ahorro o mejorar de los recursos disponibles por medio de diferentes pautas. En este caso desdeovacen.com/guias-eficiencia-energeticaencontramos un recopilatorio de guías o manuales dedicados principalmente al sector de la edificicación, sea residencia, escualas, hospitales... etc. ...
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Guía Competencias y EpD
Guía de orientaciones pedagógicas para la incorporación de la Educación para el Desarrollo en el curriculum de primaria y secundaria desde la perspectiva de las Competencias Básicas La Guía pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado y personal técnico de ONG para facilitar la incorporación al curriculum de la escuela de los objetivos y contenidos de las temáticas que integran la EpD (Género, Cultura de Paz, Dere...
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