ARTÍCULOS
-
Generando nuestras Flashcards
Os adjunto mi proyecto final de mlearning y Realidad Aumentada en el aula. Es proyecto está dirigido a alumnos de 1º de Primaria en el Área de Inglés. https://docs.google.com/presentation/d/1jDNwhlKVpWpLSfKxUgB53tazSC3o0g1_t46NJqUwRHw/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi actividad para aplicar: Los ecosistemas
Título: Los ecosistemas. Casificandoplantas. Curso: 2° ESO Objetivos: aplicar los conocimientos adquiridos sobre los seres vivos para explicarselos a los demás. Analizarán el concepto de ecosistema. Clasificarán seres vivos. Metodología: -Los alumnos se dividarán en grupos de 5: uno se encargará de la cámara, otro pondrá la voz, otro se especializará en cada app y los otros 2 se documentarán y organizará...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi actividad con Pinterest
Actividad del curso mlearning y RA. Tiene información sobre distintas apps usadas en el módulo Recordar y Comprender y algunos recursos realizados con Skitch y Pearltrees, además de Pinterest. Uno puede servir para cualquier tema realcionado con laboratorio y otro para aprender anatomía
Contexto educativo -
Actividad de aula usando Skitch
Acividad basada en Skitch para implementar en el aula basada en la localización de esfuerzos en estructuras fotografiadas previamente en el entorno.
-
Los componentes de un ordenador
Título: Los componentes del ordenador Curso: Sexto de primaria Área: Conocimiento del medio natural, social y cultural Objetivo: Conocer los diferentes componentes del ordenador. Actividad: utilizando la App Skitch los alumnos generarán una actividad de compresión sobre el contenido tratado. Tomarán una foto a un ordenador personal o del centro educativo, indicando todo lo que observan a través de las herramientas intuitivas que les ofrece App Ski...
Contexto educativo -
Mi actividad de Aula usando Skitch: Antonio Fortis
Esta actividad está orientada al alumnado de 4º de E.S.O. de la asignatura de Informática. Pretendo que en una imagen dada por el profesor, en este caso los diferentes puertos de comunicación de una placa base, sean capaz de identificar cada uno de ellos y aportar información sobre los mismos. Paso a continuación un enlace a la imagen en Evernote: https://www.evernote.com/shard/s485/sh/313dbce3-8300-491b-aee6-b9b33327371b/44d59f678f8dda2dbb8b70a442388b...
Área de conocimiento -
Actividad de Tecnología realizada con Skitch
Fotografía el CGMP de tu vivienda. Usa Skitch para indicar las siglas, nombres y funciones de los interruptores.
Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD DESPUÉS DEL VISIONADO DE LA MESA REDONDA 2
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD. CLASES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA MI LUGAR PREFERIDO Curso y área a la que va dirigida: 3º ESO – A2 (según MCER); E/LE Objetivos de la actividad: Comprender la expresión de la causa y de la finalidad. Manejar dos apps: una camino de la integración (Pinterest) y la otra desconocida (Skitch). Aplicaciones recomendadas: Skitch y Pinterest (para el resultado final grupal la que propongan ellos). DINÁMICA...
-
Actividad creada con Skitc CC. SOCIALES 1º ESO
Ejemplo de actividad que pueden realizar los alumnos con la app Skitch en la asignatura de CC Sociales. http://www.evernote.com/shard/s522/sh/7fa1c99e-f77f-4da1-a6ed-276d40600108/453aff8a3b15b9bee1b97433cbeb0ed2
-
Mi imagen en Skitch
Una de características del arte Mudéjar. https://www.evernote.com/shard/s488/sh/373a97ef-2188-4435-bf06-12ce33417369/1a66cac1a51003518327ea8630c4e841 Saludos
Contexto educativo -
Recurso usando Skitch
Puede utilizarse para cualquier materia relacionada con laboratorio. Para trabajar las partes de una lupa binocular o incluso para evaluar http://www.evernote.com/shard/s491/sh/8fb25d96-d061-471c-b0d6-cf3d3742e667/8cecd3548c527394e5910a7107ba74e5 http://www.evernote.com/shard/s491/sh/336d97d3-2835-4248-b939-9747ec976d81/8696121657f5db6373918448d1de7c4
-
Investigando sobre computadoras antiguas
Pensé en una actividad: ¿Qué computadora es ésta?. Va orientada a alumnos del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Realizaránun trabajo de investigación entre todo el grupo de alumnos o ciclo. Los alumnos van acolaborar en la creación de un portfoliopara clase.Cada alumno recibirá una imagen relacionada con el tema de la"Historia de las computadoras personales". Su trabajo consiste en identificar dic...
Área de conocimiento -
Mi propuesta con Skitch
La tarea consiste en trazar recorridos de rutas por la ciudad y marcar encima los puntos de especial relevancia, es decir, los lugares en los que tendrá lugar una pequeña explicación de los alumnos o alumnas que actúan como monitores, una pequeña prueba a resolver, etc. La actividad se complementa con la descripción en una nota de evernote de lo que se va a realizar en cada uno de esos puntos y la información relevante sobre los mismos. Las h...
-
Uso de apps en el aula de música: "Nuestro museo de Instrumentos"
"Nuestro Museo de Instrumentos" 6º de primaria Objetivo de la actividad: Conocer los instrumentos musicales electrófonos. Utilizar diferentes aplicaciones móviles en el aula. Valorar la posibilidad que nos ofrecen los dispositivos móviles en el aprendizaje. Apps usadas: Evernote Skitch Aurasma Descripción Realizaremos un mural aumentado utilizando las aplicaciones nombradas. Utilizaremos en primer lugar Evernote para anotar qu&eacu...
Área de conocimiento -
Actividad para el aula hecha con skitch
Actividad realizada con skitch para alumnos de 1º del ciclo formativo de grado medio SMR. Nos permite explicar de una manera sencilla los puertos que aparecen en la parte trasera de un ordenador. Enlace al recurso: http://www.evernote.com/l/AdjVfkU57gJHH5oBT-h-ISXuXonfc9n2Bsg/
-
Los materiales y sus propiedades
Actividad para realizar en el aula y profundizar en la UD: Los materiales y sus propiedades; para ello se genera una imagen con Skitch en la que se les solicita realizar unas actividades;para su realización con los alumnos la actividad puede ser compartida a través de diversos medios: App: Schitch, Evernote, por Email, Twitter u otras opciones.
-
Mi actividad de aula con Skitch
Propongo como actividad de aula el describir las secciones cónicas a través de una imagen del cono de Apolonio. Después, el alumnado debería investigando en Internet, describir cada uno de los elementos más importantes de las mismas y su expresión algebraica, así como conocer sobre la vida de Apolonio y darse cuenta de que falta una sección más, la circunferencia... Para llevarla a cabo en el aula necesitaría la pizarra di...
Área de conocimiento -
Collage animal, explicación mediante Skitch
Otra propuesta diferente, es para el área de plástica, no se trata de que los alumnos realicen una actividad usando Skitch, sino de la presentación de los diferentes pasos para realizar un trabajo de plástica. Pasos a realizar: 1º- Abrir la web o APP http://www.switchzoo.com/zoo.htm 2º- Realizar un collage animal siguiendo las instrucciones. 3º- Mediante la web o APP http://apps.pixlr.com/editor/ 4º- Recortar y retocar la imagen anterior...
-
Identificación del Arte Románico
Mediante Skitch,cada alumno realizauna captura de pantalla de un edificio, o parte de el, de estilo románico e indicamediante flechas y rótulos las características que se corresponden con dicho estilo artístico, relacionada con el temario de C., Sociales de 2º de la ESO. El objetivo es muy fácil de intuir: identificar y reconocer mediante la observación directa e indirecta, los elementos más significativos del arte románico.
Contexto educativo -
Practicando con skitch
He descubierto com preparar actividades rápidas y sencillas para la PDi en cualquier momento y lugar, sólo con el móvil y la wifi. Como estamos trabajando una webquest de Caperucita y en esta las partes de la cara y el lobo como principal personaje de cuentos. Vamos a utilizarlo para contar. Aplicaciones o programas a utilizar: skitch, evernote y open sankoré. La actividad es para 3 años, les presento esta imagen hecha con la aplicación skitch pero...