ARTÍCULOS
-
Kahoot "¿Qué nota es?"
https://create.kahoot.it/share/que-nota-es/4d01c517-59da-48c3-af5a-6f9b6883fd2c
Área de conocimientoContexto educativo -
Mujeres influyentes en la industria musical
https://view.genially.com/67f50b1693d93b96a5d42332/interactive-content-mujeres-influyentes-en-la-industria-musical
Área de conocimientoContexto educativo -
Estratègies per l'ensenyament de la música moderna
L'alumnat que cursa Música com a assignatura optativa a 4t d'ESO disposa d'elements per valorar les diferents propostes musicals amb criteri, atesa la formació musical prèvia. Tanmateix, sovint la influència de les xarxes socials o les opinions que es difonen als mitjans de comunicació tenen un major pes. Tot seguit proposem una estratègia per al tractament de la música moderna a l'aula. L’activitat s'anomena “el meu grup preferit”. Consisteix a elaborar a Aules (aula virtual Moodle) un gl...
Área de conocimientoContexto educativo -
Búsqueda d' informació sobre els instruments musicals
Aquest recurs está disenyat per l'alumnat de 1r de la Eso. En ell buscaràn informació de com se fan sonar els diferents instruments musicals i com es distribueixem per famílies sonores.Partint d'aquest esquema faràn una presentació amb Index i bibliografía, amb fotos i enllaços a videos.
Área de conocimientoContexto educativo -
La música de la peli de mi vida
https://www.canva.com/design/DAGlQflZ2OM/zFo4Icjf-E6CJebThB3SGQ/view?utm_content=DAGlQflZ2OM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hb2263de83d
Área de conocimientoContexto educativo -
The World of Music
Contenidos necesarios para la creación de una presentación de una banda musical.
Área de conocimientoContexto educativo -
Playlist musical
Playlist musical per descobrir artistes i grups musicals. Descobrint l'estil musical, les característiques de l'artista o grup musical, els anys en actiu i valorant la música amb una puntuació. https://www.canva.com/design/DAGj_whse8k/2klYV-5qdAteaYpaVBgJvA/view?utm_content=DAGj_whse8k&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link2&utm_source=shareyourdesignpanel
Área de conocimientoContexto educativo -
AUDIOCUENTO. LA MÚSICA COMO POTENCIADORA DE UN MENSAJE
LA CREACIÓN DE UN AUDIOCUENTO ES UNA ACTIVIDAD QUE DEBERÍA SER OBLIGADA PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE SECUNDARIA. FOMENTA: * La imaginación y creatividad * El gusto por la lectura * El gusto e interés por la buena expresión oral VAMOS A PONERLE UN AMBIENTE SONORO A UN CUENTO INFANTIL PREVIAMENTE ELEGIDO POR EL GRUPO O EQUIPO DE TRABAJO. *Cooperación e inclusión están aseguradas en esta actividad PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN AUDIOCUENTO. GUÍA 1. Elegir el c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). INCREDIBOX: CR...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA “La galería sonora”: música y artes plásticas en Primaria
El REA “La Galería Sonora” pretende fomentar el desarrollo creativo y la sensibilidad artística del alumnado a través de la exploración de la relación entre el sonido, la música y las artes plásticas. En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y enmarcada en el área de Educación Artística, en la que el trabajo en equipo y el uso de la tecnología son aspectos fundamentales. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
APRENDO MÚSICA CON LA SEÑO MAMEN - CANAL DE YOUTUBE
Este es un canal educativo en el que podréis encontrar vídeos para la clase de música en la etapa de primaria. Sus contenidos varían desde vídeos para el aprendizaje de la flauta, instrumentos musicales varios hasta un cuento musical. Espero que os sirva de ayuda. https://www.youtube.com/channel/UC9VNRSrnBJELh-6N4VYU_bQ
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: Flamenco en el aula
En el siguiente enlace a mi blog se puede observar el proyecto denominado "El ábol de los cantes". http://rosariogalopez.blogspot.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
http://ginercerva.blogspot.com.es
Adjunto el blog de Juan José Giner Cervà con varios artículos y enlaces sobre educación musical y software libre: http://ginercerva.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
¡UN VIAJE MUY MUSICAL!
En el siguiente enlace muestro el proyecto elaborado en el curso de Flipped Classroom sobre el folclore musical español. Es un proyecto dirigido a 5º de Ed. Primaria, para ser trabajado desde el área de música en coordinación con otras áreas. https://flipmusica.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Hacia un e-portafolio del estudiante de conservatorio
Letra del grupo: A Nombre: Héctor Abella Objetivo del e-portafolio: Evaluación de los alumnos de conservatorio que cursan las enseñanzas profesionales de música. Enlace: http://innovatorio.blogspot.com.es/2017/04/e-portafolio-de-estudiante-de-musica.html
Área de conocimientoContexto educativo -
http://mestreacasa.gva.es/web/giner_jua/1
Blog personal de Juan José Giner Cervà en el CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Área de conocimientoContexto educativo -
http://mestreacasa.gva.es/web/giner_jua/1
Blog personal de Juan José Giner Cervà en el CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Área de conocimientoContexto educativo -
Misticismo y simbolismo y la relación entre la música y la religión
Si bien es cierto que la información accesible es insuficiente para permitir la generalización o el análisis sistemático, es lo suficientemente abundante como para demostrar que la música es tan diversa en sus mitos de origen como en cualquiera de sus otros aspectos. Se ha llegado a pensar que la música se origina en un poder divino primordial, tal y como en el nāda-brahman (Dios como un sonido) del hinduismo, o en los esfuerzos y descubrimientos de personajes bíblicos humanos como Jubal y su...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FC: encuesta hecha por el alumnado sobre piratería en Internet
El consumo indiscriminado de contenidos por Internet que se suceden vertiginosamente sin huella ni marca alguna; la falta de sensibilidad con la labor artística, tan fácil de conseguir gratuitamente y, por tanto, tratada con la misma gratuidad y un sin fin de obstáculos para tener una profesión en el sector creadores me ha movido a emprender esta actividad. URL blog: http://edupodcasting.blogspot.com/2017/05/proyecto-final-del-curso-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo