ARTÍCULOS
-
Grupo de trabajo: “Desarrollo Tecnológico en la Adquisición de la Competencia Matemática”
A raíz de la implantación de las competencias claves al currículo del vigente sistema educativo, se hace necesario desarrollar y mejorar los diferentes ámbitos docentes destinados a la adquisición de dichas competencias para los alumnos. Puesto que, desde el punto de vista pedagógico, las competencias claves están relacionadas entre sí, y dado su carácter multidisciplinar y transversal, se hace necesario explotar los recursos tecnológicos existentes en el centro como una herramienta important...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbricas. La Evaluación en la LOMCE.
Grupo de trabajo sobre rúbricas y evaluación en la LOMCE, en el que hemos tenido un acercamiento al sistema de evaluación con la legislación vigente: desde la elaboración de rúbricas de evaluación hasta modelos sobre la elaboración de perfiles competenciales. Producto final
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de trabajo Atención a personas en situación de dependencia
Compartimos el material realizado del Grupo de Trabajo delciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia en el IES Almina.Pensamos que es una herramienta útil para el aula. https://drive.google.com/folderview?id=0B7fzg4FoUDe7SmFWcTR4N2NTM2c&usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Preparación y actualización de recursos didácticos sobre la plataforma on-line del ciclo formativo de emergencias sanitarias.
1. Objetivos y grado de consecución de los mismos Los objetivos que se plantearon han sido trabajados y el grado de consecución es muy alto. Hemos trabajado en el ciclo formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias en la modalidad a distancia. Trabajamos con la plataforma moodle de la Formación Profesional a través de Internet, aula virtual de Ceuta. Los módulos sobre los que hemos trabajado han sido: Anatomofisiopatología Básica, Evacuación y Traslado del Paciente, Atención Sanitaria ...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º Electromecánica Vehículos Automóviles - Sistemas de carga y arranque
Me he apuntado a este curso para completar mi formación con las nuevas tecnologías. Nunca he tenido experiencias anteriores con MOODLE, Escoger este curso ha sido casualidad, ya que me lo recomendó un compañero del instituto. Ha sido sencillo el curso, esta es una herramienta muy intuitiva y este curso te permite conocer todos los recursos que tiene. Lo que menos me ha gustado este artículo, es completamente innecesario. El resto todo correcto.
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Física y Química
En curso anteriores, he trabajado con la plataforma Moodle en los niveles de 1º y 2º de Bachillerato. Debo reconocer que, aunque fue una herramienta muy útil, no le saqué todo el partido que podía obtener de ella. Usaba la plataforma sobre todo como intercambio de material con los alumnos y resolució de dudas a través de foros o mensajes. Desde el pasado curso estoy trabajando con la formación profesional básica. Ya entonces un compañero del IES Abyla se puso en contacto con nosotros para ll...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Enamóra+e. Enfoque competencial.
Enamóra+e es un proyecto solidario llevado a cabo conjuntamente por el IES Almina y Cruz Roja Española en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Su finalidad es desarrollar la solidaridad, el espíritu crítico, el pensamiento libre, la igualdad y la justicia social mediante una metodología basada en competencias básicas y actuaciones educativas de éxito, como grupos interactivos, tertulias literarias y TIC, implicando en el proceso educativo a fami...
Área de conocimiento -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto E-namórate en el IES Almina
Desarrollo competencial del alumnado en ESO
-
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo