ARTÍCULOS
-
Proyecto EDIA. REA «Energía: el futuro es ahora» para Física y Química de 3ºESO
Este REA, “Energía: el futuro es ahora” es una propuesta para Física y Química de 3ª de la ESO, que tiene como objetivo trabajar la energía desde el punto de vista de la transición energética y las implicaciones que tienen con el cambio climático. En la que los modelos energéticos, tanto en producción, como distribución y consumo de energía tienen un papel clave en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, dirigidos a lograr una sociedad descarbonizada y más sostenible. LEER...
Área de conocimientoContexto educativo -
Enriqueciendo las clases de física y química con los REA del proyecto EDIA (II). Investigando las fuerzas
" alt="Resource image" />Siguiendo con el objetivo planteado en elartículo anteriorde utilizar las secuencias de aprendizaje del Proyecto EDIA en todas las unidades de todos los grupos de 2º de la ESO, nos planteamos el objetivo de trabajar las interacciones entre la materia con el REAInvestigando las fuerzas. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
Deconstruyendo la materia
Interesante recurso para aplicar en el aula: “Deconstruyendo la Materia”, encontrado en el CEDEC, dentro del Proyecto EDIA. En cuanto a la estructura es clara y bien organizada, en la que aparecen todos los puntos que debería tener un proyecto, bien especificados en la guía didáctica que se añade al recurso. Los objetivos están marcados desde el principio y los contenidos bien estructurados y fáciles de seguir, con una secuencia de actividades adecuadas para el propósito buscado; repasan...
Contexto educativo -
Blog sobre Física y Química para 2º ESO
" alt="Resource image" />Blog con contenidos de 2ºESO en Andalucía. Enlaces a diversas páginas web, vídeos, actividades de repaso, ... https://fisicayquimica2esociencias.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
Blog sobre Física y Química para 4ºESO
Este es un blog en el que se incluyen contenidos de 4º de ESO para la materia de Física y Química en Andalucía. https://passionforchemistryandphysics.blogspot.com/
Contexto educativo -
EL PODER DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Este articulo ha sido realizado en la plataforma eScholarium. Su título es “El poder de la electricidad estática” y ha sido diseñado para alumnos de 2º ESO, para la asignatura de Física y Química con el objetivo principal de que el alumnado tenga una participación activa y colaborativa. Los contenidos desarrollados son “las fuerzas que rigen los fenómenos de la electricidad”. El enlace es: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-mfS-Z
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI + Rúbrica Tarea 8
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la tarea la final http://issuu.com/josemanuelrodriguezgarcia3/docs/copia_udi___irresponsables_o_incons/1
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped classroom: diseñando una campaña de seguridad vial
" alt="Resource image" />Mi primer proyecto flipped classroom es un juego de rol en que los alumnos deben elaborar una campaña de seguridad vial. En la campañaexplicarán las consecuencias del exceso de velocidad, cómo afecta a la conducción el consumo de drogas y alcohol y la necesidad del uso del cinturón de velocidad. Los alumnos realizarán actividades previas trabajando en grupo, usando las TIC y desarrollando su creatividad. Se pretende así el aprendizaje de conceptos de cinemática y dinámica dentro de la asigna...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED: “Con mucha energía. Porque si hablo como lo hacemos en clase en la calle no me entienden”
Quiero compartir con vosotros mi Proyecto Flipped. Corresponde a la asignatura Física y Química de 2º de ESO (Antigua Ciencia de la Naturaleza) y pretende trabajar todo el bloque dedicado a la energía. Para ver más detalles puedes visitar mi blog FLIPPSOMONTANO. Pediros que si lo veis, me hagáis cualquier comentario, corrección, ayuda, lo que queráis. Y si os apetece establecer algún tipo de contacto conmigo para mejorar el proyecto en común... Bienvenidos.
Contexto educativo -
Proyecto Scratch para 4º de ESO en Física y Química.
Hola a todos, Aquí os dejo mi proyecto Estudio de la fuerza de rozamiento utilizando Scratch como herramienta. Está dirigido a alumnos de 4º de ESO en Física y Química de 4º ESO: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqRWZmcllmdFBzdkk Y aquí os dejo el material de ejemplo: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqeVBkdHdUbTNXV0k Un saludo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Somos olímpicos competentes
" alt="Resource image" />Udi olimpicos competentes con rubrica de tarea 1 from pilarmm76
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi PLE
Expresión de mi entorno personal de aprendizaje. Se pueden apreciar los denominadores comunes entre el "formar" y el "formarse", (y es que a veces no hay mucha distinción).
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético de un IES - UDI con Rúbrica
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio educativo de física y química
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la dirección de mi portfolio de física y química: https://sites.google.com/site/portfoliobeatrizjimenez/
Contexto educativo -
Plan de ahorro energético del instituto
" alt="Resource image" />SUBGRUPO A1. CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN Integrantes del grupo: José Fernando García Castillo (Departamento de Informática) Ángel Jesús Pérez Jiménez (Departamento de Filosofía) María Manuela Matas Llorente (Departamento de Inglés) María Pilar García Tellaeche (Departamento de Física y Química) Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. MATER...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Plan de ahorro energético de un instituto: indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />En este enlacepodéis ver los indicadores de evaluación de una UDI donde se estableció un proyecto para realizar un plan de ahorro energético de un instituto de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético de un IES
" alt="Resource image" />En este enlacepodéis encontrar una UDI en la que se trabajan la mayoría de las competencias a través de un proyecto para realizar un plan de ahorro energético por parte de alumnos de 3º ESO. Participan profesores de Física y Química, Informática, Inglés y Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativo -
Iniciación interactiva a la materia
" alt="Resource image" />Hola a todos,os dejo el enlace a un laboratorio interctivo de física y química, muy útil: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Energía nuclear ¿Oportunidad o problema?
" alt="Resource image" />http://es.slideshare.net/lolacf/udi-la-energa-nuclear-rbrica
Área de conocimientoContexto educativo -
Se busca profesor de física... para proyecto compartido
Cinemática en el Skatepark - ¡¡No te lo pierdas!!
Área de conocimientoContexto educativo