ARTÍCULOS
-
Cómo educar en el feminismo #reseña
Les recomendamos con esta#reseñaCómo educar en el feminismo de Chimamanda Ngzi Adiche en#YSTP https://www.youtube.com/watch?v=MZbzgeALVyk
Área de conocimientoContexto educativo -
Al día con la tecnología
La tecnología cambia día a día, una web que recomiendo para esta al día es XATAKA, es muy interesante.
Área de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) (fonema r/rr)
ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) FONEMA /R/ http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3979 Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. No tiene ninguno de los elementos anteriormente señalados. Aplicación en el aula:¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Hablando,speech therapy
speech therapy . Ideas recursos materiales seleccionados para estimular y aprender el lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Presentación creada con Haiku Deck donde se explica lo que es un código QR, cómo se puede crear y su posible aplicación didáctica: https://www.haikudeck.com/p/2b03f43918/cdigos-qr Todas las imagenes utilizadas en la diapositivas se han usado de las proporcionadas por la misma aplicación
Área de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR en educación y en la sociedad
Comparto el enlace a la presentación preparada con la utilidad presentaciones de GSuite para dar a conocer el uso de los QR al equipo docente. https://docs.google.com/presentation/d/1cJ6doHzQfQLBbpqPoAyv099IX7UrTOz7ggXi7o6C1VQ/edit?usp=sharing Gracias
Área de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Buenas tardes, a continuación, dejo el enlace de mi presentación sobre los códigos QR y su aplicación didáctica. https://docs.google.com/presentation/d/1CHSFMgN4_hhcY2CTs5Loiv_ZXn6LLVhUMw30vxLIWW0/edit?usp=sharing Saludos cordiales, David
Área de conocimientoContexto educativo -
Imagen Homo digitalis
Con un poco de retraso comienzo actividades del curso, compartiendo imagen recien creada sobre el homo digitaliis
Área de conocimientoContexto educativo -
BLOG SEGURIDAD TIC Y MENORES- Actividad Semana 3 (P2P02) SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADD
Aquí dejo el enlace del blog sobre "Seguridad en el uso de las TIC y menores" y que se corresponde con la Actividad 2 en la que se pedia elaborar unas recomendaciones para menores, sobre la suplantacion de identidad(incluye un mapa conceptual), en la siguiente url pública: http://seguridadticymenoressite.wordpress.com #SeguridadTICmenores
Área de conocimientoContexto educativo -
Comunidades de aprendizaje: WordReference
WordReference.com Language Forums WordReference es un diccionario en línea de traducción, los idiomas disponibles son: Con inglés: español, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, polaco, rumano, checo, griego, turco, chino, japonés, coreano, árabe. Con español, además: francés, portugués. Es especialmente útil no sólo para traducir textos sino para conocer el significado de una palabra en concreto de otro idioma. Asimismo se podrán consultar sinónimos y conjugaciones verbales. P...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final de Rosa Cabrero
Hola! Adjunto el hipervínculo a mi proyecto final, como colofón del curso de "mobile learning y realidad aumentada". Consiste en un proyecto para los alumnos de 1º ESO de Tecnología bilingüe español-inglés, que buscarán videos en YouTube en inglés que expliquen el uso de las herramientas del taller, crearán un código QR, y lo imprimirán sobre una pegatina que pegarán en el panel al lado de la herramienta real. De esta forma tendrán un breve "tutorial" a mano antes de utilizarlas... https://...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificación y Aprendizaje basado en juegos
A veces es complejo ver las diferencias entre el aprendizaje basado en juegos y la gamificación ya que la primera usa el juego como algo completo y pensado como tal para estimular el aprendizaje mientras que la gamificación usa elementos y mecánicas de juego para motivar el aprendizaje pero sin usar juegos completos. En el enlace siguiente hay un vídeo que muestra qué es el Aprendizaje basado en juegos o "Game Based Learning" ¿Qué es el Game-based learning? Y profundizando más en el tema u...
Área de conocimientoContexto educativo -
MI DIARIO DE MISION TAREA 1
http://mayamalondamonreal.weebly.com/ Aqui lo llevais, ahora me pongo las pilas con la tarea dos para que esté lo mas pronto posible
Área de conocimientoContexto educativo -
MI DIARIO DE MISION TAREA 1
http://mayamalondamonreal.weebly.com/ Aqui lo llevais, ahora me pongo las pilas con la tarea dos para que esté lo mas pronto posible
Área de conocimientoContexto educativo -
MI DIARIO DE MISION TAREA 1
http://mayamalondamonreal.weebly.com/ Aqui lo llevais, ahora me pongo las pilas con la tarea dos para que esté lo mas pronto posible
Área de conocimientoContexto educativo -
MI DIARIO DE MISION TAREA 1
http://mayamalondamonreal.weebly.com/ Aqui lo llevais, ahora me pongo las pilas con la tarea dos para que esté lo mas pronto posible
Área de conocimientoContexto educativo -
MI DIARIO DE MISION TAREA 1
http://mayamalondamonreal.weebly.com/ Aqui lo llevais, ahora me pongo las pilas con la tarea dos para que esté lo mas pronto posible
Área de conocimientoContexto educativo -
EXAMEN ADAPTADO Y NO ADAPTADO TDA-H. MATEMÁTICAS 3º ESO. PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES
Se ha realizado un examen de 3º ESO del tema de Proporcionalidad y Porcentajes y posteriormente el mismo examen adaptado a un alumno con TDA-H.
Área de conocimientoContexto educativo