ARTÍCULOS
-
Hablando con el dragón
La situación de aprendizaje se denomina “Hablando con el dragón”. En dicha situación de aprendizaje los alumnos de 2º de la ESO desarrollarán su competencia digital mediante la creación de un audio en el que representarán una escena de la obra de teatro de Ramón María del Valle-Inclán “La cabeza del dragón”. A través de la creación de dichos audios no solo desarrollarán su competencia digital sino también las competencias lectora, oral y literaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Habitando nuestra tierra
En la presente actividad se plantea la realización de una obra de teatro ambientada en la localidad de La Nucía, a partir de los contenidos transversales de Comunicación y Sociedad I, en el curso de FPB1. ¿en qué consisteeste proyecto? Durante este trimestre hemos trabajado la agricutlura y la ganadería intensiva, extensiva,así como el sector servicios. Vamos a cerrar el trimestre realizando este proyecto donde utilizaremos como escenario nuestro entorno para poner de relieve alguno de...
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM ¿ESTÁ EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO PASADO DE MODA?
Hola, os presento mi primer proyecto flipped classroom, programado para el estudio del teatro barroco en Lengua Castellana y Literatura de 3º de ESO. Los alumnos trabajan partiendo de vídeos explicativos y de textos dramáticos de la época y realizan como producto final una antología multimedia de textos representativos de la época. En esta entrada de mi blog, podéis ver el proyecto completo y los materiales para los alumnos. Espero que pueda ser útil a alguien.
Área de conocimientoContexto educativo -
TEATRILLO DE NAVIDAD PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
TEATRO DE NAVIDAD EN EL PORTAL Ángel: Venid pastores, venid al portal, que el niño de Dios ha nacido ya. Pastor Manuel: (Llega al portal y mira para todos los lados. Se acerca al pesebre y dice) Y…, esta cosa tan chica, ¿qué es? San José: Un niño. Asómate. Pastor Andrés: (Llega al portal. Mira al pesebre y dice asombrado, dando al pastor 1 en el brazo) ¡Es un niño! Pastor Manuel: Ya lo sé. Me lo ha dicho San José. San José: (Dudoso y arrascándose la cabeza) ¿Quién, yo? ¡Ay!, no sé. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
En lengua... un proyecto Flipped Classroom
Nuestro proyecto parte de un acercamiento al teatro de Lorca a través de fragmentos de sus obras de la Trilogía de la tierracentrándonos en los papeles femeninos y, a partir de los textos, reflexionar sobre la figura de la mujer a principios del siglo y cómo ha evolucionado. Aquí dejo el enlace al post de mi blog donde se detalla el proyecto y los materiales que vamos a usar: http://releerlaclase.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-hecho-y-derecho.html Un saludo y espero que os sea útil, Rosa...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Nos cuenta qué pasó en la boda?
Se trata de un proyecto creado con la metodología de la Clase invertida (Flipped Classroom) de la asignatura Literatura castellana de 4º ESO en la que el alumnado prepara una serie de entrevistas a realizar a personajes secundarios de la on¡bra Bodas de Sangre de Federico García Lorca para que den su propia visión de los sucesos acaecidos. http://pletoricaplena.blogspot.com.es/2016/10/el-artefacto-tic-creado.html Enlace al vídeo:http://pletoricaplena.blogspot.com.es/2016/10/introduccion-de-...
Área de conocimientoContexto educativo