ARTÍCULOS
-
Expresiones algebraicas (ejercicios interactivos)
Expresiones algebraicas Una variable es una letra (generalmente, x) que representa un número no conocido de antemano. Las variables suelen emplearse en expresiones algebraicas o en fórmulas para posteriormente asignarles un valor. Sustituir la variable x por un número significa escribir dicho número donde aparece la variable x. Ejercicios interactivos: El siguiente enlace contiene ejercicios interactivos de sustituir la variable en las expresiones algebraicas: Ejercicios interactivos de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificación en la formación. Experiencia de Aprendizaje.
" alt="Resource image" />https://sergiogalang.com/gamificacion-en-la-formacion/
Área de conocimientoContexto educativo -
Estética. Trabajando la Narrativa Gamificación
" alt="Resource image" />Adjunto mi Diario de Misión para el #nivel3 de #gamificamooc con la reflexión del proceso narrativo con el Storyboard y la Narrativa en sí. https://sergiogalang.com/estetica-trabajando-la-narrativa-en-la-gamificacion/
Área de conocimientoContexto educativo -
Primera entrada del blog
" alt="Resource image" />https://caminandoconelalma.wordpress.com/2015/10/14/ict-in-education-i-teach-therefore-i-learn/
Área de conocimientoContexto educativo -
Entrada blog "Educar a los menores en el uso seguro de las TIC"
" alt="Resource image" />Buenos días, os dejo mi nueva entrada en mi blog sobre Uso seguro de las TIC para menores.https://resuelveahora.wordpress.com/2015/10/14/educar-a-los-menores-en-el-uso-seguro-de-las-tic/
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Comunicación Externa de Centro Educativo
" alt="Resource image" />Plan de Comunicación Externa de Centro Educativo from Mónica Moya López
Área de conocimiento -
Plan de Comunicación Externa
" alt="Resource image" />¿Por qué necesitamos un Plan de Comunicación Externa? La comunicación es un acto de suma relevancia en todos los ámbitos de la vida, por tanto en el ámbito educativo no se puede obviar. Por ello, si la comunicación es un acto social, la escuela y el centro educativo fomentan y deben fomentar dicho acto social, y como institución deben trazar su plan de comunicación, tanto a nivel interno como a nivel externo, me refiero a que es necesario que desde el ámbito educativo se contemple la ima...
Área de conocimiento -
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
" alt="Resource image" />La Web 2.0 ha establecido nuevas formas de comunicación, de aprendizaje, etc., por ello, la presencia en la red, es decir, la presencia digital ha fomentado la creación de los Entornos Personales de Aprendizaje, también conocidos como PLE, acrónimo inglés de Personal Learning Enviroment, por ello, os dejo el mio. PLE Mónica MoyafromMónica Moya López Sobre los PLE aconsejo el siguiente taller de Linda Castañeda, que ayuda a entender la idea de PLE: https://sites.google.com...
Área de conocimiento -
MI PLE #TUTORES FORMACIÓN
https://drive.google.com/file/d/0B9ihkpCDH-mQSXFsR0trRi1ubHM/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Representación de mi PLE
Esta es la actualización de la representación gráfica de mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Aunque visualmente me he basado en el que hice el año pasado, en esta ocasión lo he dividido en cuatro apartados atendiendo al tratamiento que hago de la información (curación de contenidos): Búsqueda y filtrado Organización Compartir Agregar y generar Respecto a mis anteriores PLE, he omitido las herramientas que uso para la co...
Área de conocimiento -
MI PLE
Ejemplo de PLE
Área de conocimientoContexto educativo -
Personal Learning Environment (PLE)
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
Conoce Plickers con el "Observatorio de Tecnología Educativa"
" alt="Resource image" />Si todavia no has utilizado la herramienta Plickers en tus clases, te presentamos un artículo dentro del proyecto delObservatorio de Tecnología Educativadel INTEF. Plickers es una herramienta versatil e intuitiva que facilita la evaluación a tiempo real. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma...
Área de conocimiento -
Conoce Plickers con el "Observatorio de Tecnología Educativa"
" alt="Resource image" />Si todavia no has utilizado la herramienta Plickers en tus clases, te presentamos un artículo dentro del proyecto delObservatorio de Tecnología Educativadel INTEF. Plickers es una herramienta versatil e intuitiva que facilita la evaluación a tiempo real. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma...
Área de conocimiento -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
" alt="Resource image" />Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...
Área de conocimiento -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
" alt="Resource image" />Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...
Área de conocimiento -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
" alt="Resource image" />Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...
Área de conocimiento -
Encuestas para el aula en tiempo real con Mentimeter
" alt="Resource image" />Mentimeter es una herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula tal y como nos cuenta Noelia Tomás Martínez en su artículo. El escenario tecnológico que ofrece Mentimeter, nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora. Existen numerosas herramientas de evaluación. Algunas de ellas ya han sido objeto de análisis en el Observatorio de Tecnología Educativa.En el caso de Mentimeter, la inmediatez para recabar información asoma com...
Área de conocimientoContexto educativo