ARTÍCULOS
-
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: LOS REINOS GERMÁNICOS, EL IMPERIO BIZANTINO Y EL ISLAM
En el proyecto final de este curso me he atrevido a combinar dos metodologías que creo absolutamente complementarias y maravillosas: Flipped Classroom y gamificación. Esta dirigida a segundo de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia. Os dejo el enlace a mi Blog
Área de conocimientoContexto educativo -
Personnalités francophones
Se trata de un juego de cartas llamado : Personnalités francophones. Con él se puede trabajar la presentación de personalidades francófonas de manera oral. El recurso está disponible en esta dirección: aquí lo tenéis. Se trata de un total de 11 fichas: 5 con fotos de personajes francófonos y el resto son fichas de trabajo para la expresión oral , aunque podría utilizarse también para la expresión escrita. Laobra está bajo una licenciaCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAli...
Área de conocimiento -
¿Eres un buen publicista?
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el enlace al proyecto creado para trabajar con el alumnado de 2º ESO el texto publicitariosiguiendo la metodlogía "flipped". Espero que os guste y os sirva. https://cristinamanzanedoflipped.blogspot.com.es/2018/04/eres-un-buen-publicista-proyecto-final.html
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Quién quiere ser juglar?
Juglares en camino es el título de mi proyecto Flipped Classroom. La metodología Flipped me ha permitido enriquecer un proyecto ABP de cuyo diseño me siento muy satisfecha. A lo largo del curso he mejorado mi método de curación de contenidos y he creado por primera vez un vídeo-tutorial que pronto emplearé en mis clases. Además he incluido en el vídeo una serie de preguntas con la aplicación Playposit que permitirán a mis alumnos interactuar con los contenidos y comprobar su nivel de atención...
Área de conocimientoContexto educativo -
Utilización de códigos QR en el aula y ejemplos
" alt="Resource image" />Os hago llegar una pequeña presentación que he hecho para ilustrar a mis compañeros sobre las ventajas de los códigos QR y explicarles un proyecto que vamos a llevar a cabo en el colegio. Espero que os guste. Link presentación Powtoon: https://www.powtoon.com/online-presentation/f5MBruLUB2S/codigos-qr/ Link vídeo Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=pjwTZ_ZzOE0&rel=0
Área de conocimientoContexto educativo -
REA: Teorema de Pitágoras
" alt="Resource image" />El REA que he escogido para esta actividad lo he localizado en Procomún, se titula:"Pythagorean Theorem". Está correctamente estructurado y organizado contando con:objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Además está en inglés, lo cual, para un profesor de matemáticas bilingüe resulta del mayor interés. Se puede llevar fácilmente al aula, pues cuenta con una buena variedad de recursos: vídeo, actividades interactivas, en papel, d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FC: encuesta hecha por el alumnado sobre piratería en Internet
El consumo indiscriminado de contenidos por Internet que se suceden vertiginosamente sin huella ni marca alguna; la falta de sensibilidad con la labor artística, tan fácil de conseguir gratuitamente y, por tanto, tratada con la misma gratuidad y un sin fin de obstáculos para tener una profesión en el sector creadores me ha movido a emprender esta actividad. URL blog: http://edupodcasting.blogspot.com/2017/05/proyecto-final-del-curso-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: ¡Nos vamos a Roma!
" alt="Resource image" />Es un proyecto basado en el Flipped Clasroom para alumnos de Secundaria, concretamente de la asignatura Ámbito Sociolingüístico de primer curso de PMAR (2º de ESO) que consiste en una especie de investigación para elaborar una presentación en la que los alumnos de forma cooperativa explicarán a la Dirección del centro las ventajas de irse a Roma. Incluye actividades de todo tipo, desde comentarios artísticos a elaboración de itinerarios, pasando por un concurso literario con el que trabajar l...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad AICLE: "Pythagorean Theorem"
" alt="Resource image" />Uso de REA para AICLE. INTEF, septiembre 2016. Proyecto final: Unidad AICLE "Pythagorean Theorem":https://matematicasaicle.files.wordpress.com/2016/11/unidad-aicle-pythagoras-theorem-mc2aa-isabel-miranda-rodriguez.pdf Blog de curso, diario de aprendizaje:https://matematicasaicle.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
El baúl de mi experiencia
" alt="Resource image" />Grupo:C Nombre:Mª Pilar Gomis Martí Denominación del portafolio:El baúl de mi experiencia Objetivo del e-portfolio: Me apunté al curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" porque me sentí en la obligación de aprender a diseñar portafolios, no sólo porque en el desarrollo de la LOMCE en la Comunidad Valenciana se da gran importancia a la utilización de este recurso, sino porque por conocimientos anteriores había llegado a la conclusión de que esta herrami...
Área de conocimientoContexto educativo