ARTÍCULOS
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Cómo enseñar a los niños a pensar
" alt="Resource image" />¿Cómo sería una sociedad llena de adultos que saben racionalizar sus ideas? ¿una sociedad repleta de gente que sabe pensar? Nacemos con la capacidad innata de pensar pero despuésno siempre se pone en práctica el pensamiento verdadero,es decir, aquél que te hace analizar las situaciones y establecer las consecuencias de los actos que acometemos en el día a día.
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10 razones por las que los dispositivos portátiles deberían estar prohibidos para niños menores de 12
Los niños y jóvenes usan tecnología de 4 a 5 veces más que la cantidad recomendada, con consecuencias graves que a menudo pueden llegar a poner en peligro sus vidas (Fundación Kaiser 2010, Niños Saludables y Activos de Canadá 2012).
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La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...
Área de conocimiento -
La constitución Española para niños
Podemos ver los principales artículos de la constitución de española de 1978 adaptada para los niños
Contexto educativo -
Español para las primeras edades
Recurso web para niños/as de entre 3 y 9 años que aprenden español como segunda lengua y que no son lectores. El aprendizaje se presenta en situaciones comunicativas. Recurso divertido donde los/as niños/as aprenden jugando.
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Recomendaciones para casos de epilepsia en niños (Infografía)
En este artículo hablaremos de la epilepsia mostrando fuentes de información, guías y algunas aplicaciones útiles para personas con epilepsia, sus familiares, educadores o cualquier otra persona que se encuentre con niñas y niños que sufran crisis epilépticas. La infografía recopila a modo de resumen algunos de estos consejos para servir como tarjeta de consulta rápida.
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- niños
- infografía
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Sobrecarga cognitiva en los niños e infoxicación
Uno de los problemas que aparece muchas veces asociado a la falsa multitarea, o alternancia continua de tareas, es la sobrecarga cognitiva. Cuando trabajamos a un nivel superficial, sin profundizar o detenernos demasiado en lo que estamos leyendo, entra en funcionamiento lo que denominamos memoria a corto plazo, o memoria de trabajo. Es la que nos permite retener una información el tiempo suficiente como para saber si nos interesa profundizar en algo, mientras buscamos en otros sitios....
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Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá.
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Creadores de “Wallace y Gromit” crean portal para que los niños aprendan a programar
Aardman Animations, empresa responsable de la creación de la clásicas series británicas animadasWallace and GromityShaun the Sheep, en compañía de la fundación Nominet Trust, ha creado un portal para que los niños aprendan a programar mediante Scratch, un entorno brillante creado por el MIT que no requiere tratar directamente con código sino con piezas interactivas de colores.
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Estrategias efectivas para enseñar a niños con autismo
Artículo publicado por Desafiando al Autismoen el que refiere de manera clara estrategias para facilitar la enseñanza de las personas con autismo
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- desafiando al autismo
- desafiando
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Aula de PT
- interacis
- Pedagogía Terapéutica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación especial
- Formación del profesorado
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Aplicaciones incentivan a niños a ser activos en el mundo real
Cada vez son más las aplicaciones digitales que tratan que los niños no vivan únicamente en el mundo virtual. Para eso, combinan lo digital con lo analógico y mezclan el juego con las metas, dando puntaje cada vez cumplen sus tareas.