ARTÍCULOS
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Gamification in my School I
La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. Se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular. Sin embargo la gamificación supone algo más. En la actualidad se puede utilizar el éxito de los videojuego...
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Grupo de Trabajo Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.
El objetivo principal de la creación de este grupo de trabajo, es la estimulación del lenguaje oral en el alumnado de los primeros cursos escolares, debido a que su primer contacto con el castellano se da al iniciar su escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los objetivos trabajados durante el desarrollo de las actividades, han sido aquellos que favorezcan la competencia comunicativo lingüística, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el segundo curso de la...
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Grupos de Trabajo: Gestión y Uso del SED
El CEIP Rosalía de Castro ha llevado a cabo los grupos de trabajo sobre el uso de la plataforma digital o página web de nuestro centro. Dicha actividad, ha sido bastante interesante para nuestros compañeros, puesto que su uso exclusivo no solo les ha servido para hacer un uso adecuado de esta herramienta, sino que además, les ha servido para adquirir nuevos conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Creación de carpetas, compartir archivos, creación...
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Creando en las distintas especialidades. Kids Smartpen
El Kids Smartpen es un lápiz óptico capaz de interpretar los sonidos y fonemas de un idioma codificadoen papel, potenciando las habilidades lingüísticas de los alumnos. Este recurso tecnológico no sólo facilita la adquisición de contenidos sino que enmarca la práctica educativa en un ambiente lúdico, convirtiendo los espacios de aprendizaje en lugares amenos y en consecuencia, recrea el ambiente apropiado para el desarrollo de las diversas actividades llevadas a cabo. El alumnado a través d...
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GRUPO DE TRABAJO: SISTEMA EDUCATIVO DIGITAL. CEIP CIUDAD DE CEUTA.
En nuestro centro hemos creado dos grupos de trabajo sobre el Sistema Educativo Digital (SED 1 y SED 2) dado el gran número de participantes por las expectivas creadas sobre el mismo. Consideramos que implantar el uso de la plataforma SED en el centro es muy positivo porque permite la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Se trata de un medio de difusión eficaz pero además útil para la gestión del centro. La utilización de la misma supone además la mejora continúa d...
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LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...
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HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR
GRUPO TRABAJO HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR C.E.I.P REY JUAN CARLOS I CURSO 2017-2018 El grupo de trabajo Huerto Ecológico Escolar del C.E.I.P Rey Juan Carlos I hemos realizadouna labor encomiable en cuanto al fomento de la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de nuestro Huerto Ecológico Escolar. Además de dar el conocimiento a nuestros alumnos de los procesos biológicos de la flora y la agricultura, y aplicar de una manera real y práctica aquello que aprenden en Cien...
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Uso del Kidsmartpen en diferentes especialidades
El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje má...
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MEDIACIÓN ESCOLAR
Compañeros, aquí os dejo unas actividades que hemos desarrollado en el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Ceuta. Son actividades muy dinámicas para fomentar las habilidades necesarias para afrontar la mediación escolar de una forma correcta. Comenzando a ver el conflicto como punto de partida de un diálogo y no de un problema. A continuación os dejo el enlace del blog donde hemos publicado nuestro trabajo: http://mediacionescolarceuta.blogspot.com.es/
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