ARTÍCULOS
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APPangea: aprende Geografía de Oceanía jugando
APPangeaes una app gratuita hecha por docentes destinada a la enseñanza de la Geografía y la Historia mediante un enfoque basado engamificación: los alumnospasan unidadesyganan puntose insigniasal mismo tiempo que están aprendiendo. En esta sección nos centraremos en los contenidosincluidos en la unidad deOceaníaen nuestra app APPangea. Descarga APPangea desde la página principal, para iOS y Android. Países: Incluye los 14 países de Oceanía(unidad en Español y en Inglés) Capitales: Incluy...
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
Área de conocimientoContexto educativo -
RETO FINAL - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Comparto el reto final de proyecto multidisciplinar de Gamificación para el IES Isaac Newton. Reto final en el blog con todos los detalles del proyecto. Vídeo trailer del proyecto: Badgets, insignias y monedas generadas en Makebadgets. BADGETS - INSIGNIAS Gamificación CyberNewton on PhotoPeach
Área de conocimiento -
DIARIO DE MISIÓN NIVEL 3 - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Comparto el artefacto digitalcreado enGenial.lycon vídeos de storyboard y narrativa hechos enAdobe Spark.
Área de conocimiento -
¿Gamificación y educación? ¡Aceptamos el reto!
Todo profesional del mundo de la educación habrá oído hablar del juego como recurso educativo, metodologías lúdicas y juegos didácticos para el aprendizaje. Es cierto quela gamificación, término adaptado del inglés Gamification (de “game”, juego) y también llamada ludificación,no es algo nuevo.
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Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona
La gamificación es un término anglosajón que Sebastian Deterding definió comoEl uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego. Aunque el término gamificación abarca muchas disciplinas como, por ejemplo, el ámbito empresarial o la psicología, en este artículo me centraré enla gamificación vista desde el entorno educativo.
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Gamificación educativa
El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”. Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecuci&oacu...
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Rúbrica y Timeline de mi proyecto de gamificación
" alt="Resource image" />http://abpma.tumblr.com/post/85144059393/vivo-en-un-castro-rubrica Aceptoo críticas constructivas
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¿Cómo APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos?
" alt="Resource image" />Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas. APPangea ha creado una serie de instrumentosde evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geograf...
Área de conocimiento -
¿Cómo APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos?
" alt="Resource image" />Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas. APPangea ha creado una serie de instrumentosde evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geograf...
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