ARTÍCULOS
-
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Área de conocimiento -
PROYECTO FLIPPED CLASS ROOM: MAS VALE PREVENIR
Hola: Quisiera compartir con vosotros la entrada que he realizado en mi blog para presentar mi primer proyecto flipped class room. Es un proyecto para trabajar la Prevencion de Riesgos Laborales en el módulo de FOL.Este proyecto va dirigido al alumnado de 2º curso del grado superior de mecatronica, pero puede implementarse en cualquier ciclo tanto de grado superior como medio de cualquier especialidad. http://cipsakanafol.blogspot.com.es/2016/11/os-presento-mi-proyecto-mas-vale.html Así...
Área de conocimiento -
Flipped Clasroom
" alt="Resource image" />Esquema de aplicaciones que pueden resultar útiles para comenzar con flipped classroom, con sus principales características.
-
Flipped Institute
Web del flipped institute con recursos e ideas para "dar la vuelta a tu clase" http://flippedinstitute.org/how-to-flip
-
the flipped clasroom - La clase invertida
" alt="Resource image" />Mapa conceptual de la clase invertida.
-
Bibliografía sobre flipped classroom
" alt="Resource image" />Relación de tres libros sobre el concepto "flipped classroom" desde diversas etapas educativas, con herramientas útiles.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />Compartiendo mi primer proyecto empleando la metodología del aula invertida: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Útil para trabajar con el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Podrán ver cómo se realiza una ficha de almacén mediante una hoja de cálculo, por el método del precio medio ponderado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Vídeo sobre la valoración y el control de las existencias
" alt="Resource image" />Compartiendo mi primer proyecto empleando la metodología del aula invertida: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Útil para trabajar con el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Podrán ver cómo se realiza una ficha de almacén mediante una hoja de cálculo, por el método del precio medio ponderado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Vídeo sobre la valoración y el control de las existencias
" alt="Resource image" />Compartiendo mi primer proyecto empleando la metodología del aula invertida: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Útil para trabajar con el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Podrán ver cómo se realiza una ficha de almacén mediante una hoja de cálculo, por el método del precio medio ponderado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Vídeo sobre la valoración y el control de las existencias
" alt="Resource image" />Compartiendo mi primer proyecto empleando la metodología del aula invertida: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Útil para trabajar con el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Podrán ver cómo se realiza una ficha de almacén mediante una hoja de cálculo, por el método del precio medio ponderado.
Área de conocimientoContexto educativo