ARTÍCULOS
-
"Retos cotidianos" con proporcionalidad y porcentajes
Análisis del recurso educativo “Retos cotidianos con proporcionalidad y porcentajes” Estructura y organización: Comienza cada apartado con una breve explicación de los conceptos que se desean trabajar. Después, unas actividades interactivas aplicadas a la vida real, permiten entender y encontrar utilidad a los conceptos que se han desarrollado. Es posible darle un enfoque colaborativo e incluso de clase invertida. Aplicación en el aula: Se puede aplicar en varios cursos, desde 6º EP...
Área de conocimientoContexto educativo -
Arrancamos SPOOC INTEF
Hoy, 22 de diciembre de 2016, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) lanza un nuevo modelo de formación: SPOOC INTEF (Self-Paced Open Online Course). Esta nueva modalidad pretende continuar la línea ya abierta por los MOOC y los NOOC, con la principal diferencia de que, al no tener plazos de entrega, puedes organizarte “a tu ritmo”. ¡Serás tú quien marque los plazos! Al igual que ocurre con el resto de nuestra oferta de cursos masivos en línea,...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificación en la formación. Experiencia de Aprendizaje.
" alt="Resource image" />https://sergiogalang.com/gamificacion-en-la-formacion/
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog curso Seguridad TIc
" alt="Resource image" />Buenos días Éste es el blog que voy a utilizar para el curso:http://multiblog.educacion.navarra.es/fpagolag/ Saludos Fernando Pagola
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo inverso
" alt="Resource image" />Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo inverso
" alt="Resource image" />Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo inverso
" alt="Resource image" />Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo