ARTÍCULOS
-
Los factores afectivos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Este es un artículo muy interesante de la doctora Jane Arnold de la Universidad de Sevilla sobre la influencia de los factores afectivos en la enseñanza del español como lengua extranjera. Trata cuestiones muy interesantes y a tener cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera.
- factores
- afectivos
- aprendizaje
- español
- extranjera
- jane arnold de la universidad de sevilla
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Español para las primeras edades
Recurso web para niños/as de entre 3 y 9 años que aprenden español como segunda lengua y que no son lectores. El aprendizaje se presenta en situaciones comunicativas. Recurso divertido donde los/as niños/as aprenden jugando.
-
Los robots llegan al aula de infantil de 5 años en el instituto español de Londres
Ofrecemos una manera de trabajar los robots en el aula de cinco años en un contexto plurilingüe ...en el que el español no es la lengua "cómoda" . En Londres, en el instituto español Cañada Blanch, comenzó la aventura con la primera Semana Europea de la Robótica. Esperamos que encuentres motivos para acercar, en algún momento del curso y de tu propuesta curricular, los robots a los alumnos de las primeras edades. Como dic...
Área de conocimientoContexto educativo -
Español para niños. Primeras edades
Recurso on line para niños de entre 3 y 9 años que aprenden español como segunda lengua y que no son lectores.¡Aprende jugando!


